El buen resultado obtenido durante el GP de España ha mejorado la visión futura de la escudería encabezada por Toto Wolff
Mercedes F1 y Lewis Hamilton tienen motivos para creer en la posibilidad de superar a Red Bull en la carrera por el campeonato de la temporada 2023 de la Fórmula 1. A pesar de que las hojas de tiempos del Gran Premio de España podrían haber exagerado la brecha de rendimiento entre los dos equipos, el director de Mercedes, Toto Wolff, sugiere que la distancia puede no ser tan grande como parece.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró su quinta victoria de la temporada con una exhibición dominante en el Circuit de Catalunya. Pero quizás la noticia más relevante fue que Mercedes, armado con su nuevo B-spec W14, podría haberse reinstaurado como la principal amenaza para Red Bull. Así, Hamilton y George Russell lograron el primer podio doble del año para Mercedes en España, pero la hoja de tiempos oficial muestra una enorme brecha de 24 segundos entre el segundo clasificado, Hamilton, y el fácil ganador, Verstappen.
La visión de Wolff y Horner sobre la brecha de rendimiento
Christian Horner, jefe de Red Bull, fue rápido al destacar esa enorme brecha cuando se le preguntó después de la carrera si estaba preocupado de que Mercedes pudiera amenazar su liderazgo. Sin embargo, Wolff cree que la ventaja de Red Bull, aunque considerable, no es tan grande como parece. “Creo que lo que hemos aprendido es que tenemos un buen coche de carrera”, dijo Wolff a Sky F1.
“Lewis [Hamilton] probablemente salió con unos buenos cinco o seis segundos por detrás de Max cuando pasó a Carlos [Sainz] y creo que estamos mucho más cerca. “Pero sí ves dónde está el estándar. Al final, dice más de 20 segundos, pero quizás en realidad sean más bien 15 segundos, lo que no es donde queremos estar. Creo que hacia el final [de la carrera] Lewis estaba rodando alrededor de dos o tres segundos [por debajo de la norma], por lo que la brecha fue inferior a 15 segundos o alrededor de esa marca”.
Expectativas en el futuro cercano con más mejoras en camino
Todas las miradas estarán puestas en Mercedes en Canadá para ver si pueden confirmar su avance positivo con otra actuación sólida en el Circuit Gilles Villeneuve. Y, con una actualización tan radical introducida en Mónaco, cabe preguntarse si hay mucho más potencial por desbloquear en el W14. El piloto de Mercedes, George Russell, podría haber proporcionado una respuesta a esa pregunta, ya que ha insinuado que hay aún más mejoras en camino en un corto plazo que cubre las próximas carreras de la F1.
“Sí, estamos emocionados por Silverstone”, dijo Russell. “Creo que estaremos en una buena posición allí para luchar por un buen resultado. Podríamos tener un par de cosas más para Silverstone. “Pero no debemos dejarnos llevar por este único resultado. El equipo ha hecho un trabajo increíble para traer estas mejoras. Creo que Aston y Ferrari probablemente rindieron un poco menos en la carrera, tal y como se pudo ver”.