En el Submarino han tomado la decisión de no ejecutar la opción de compra en el mediocampista argentino, pero en el Tottenham no lo esperan y desde ya le están buscando otro equipo para una nueva cesión.
El mediocampista de 27 años, Giovani Lo Celso, podría regresar a la disciplina del Real Betis luego de 4 años desde que se marchó a la Premier League. En esta temporada jugando para el Villarreal CF, sus números no fueron los mejores, y producto de ello Quique Setién ha quedado convencido de no contar con el argentino para el próximo curso.
Tottenham Hotspur es el dueño de los derechos deportivos del jugador y lo lógico es que tendrá que regresar a la entidad inglesa. Pero lo más probable es que volverá a salir cedido, ya que no entra en los planes de Ange Postecoglou. Es ahí donde entra el Betis con un interés grande, pero aún no con una oferta que convenza a todos en Londres.
El sacrificio del Betis para ejecutar el fichaje de Lo Celso
Más allá de cuadra cuentas financieras en la entidad sevillana, para acometer el regreso del argentino, la dirección deportiva sacrificará una operación para dar paso a esta. Y es que finalmente no irán por el excanterano bético, Dani Ceballos, puesto que acaba de manifestar su renovación con el Real Madrid.
Esto significa que ya no hay necesidad de hacer operaciones internas para tratar de acordar el retorno del utrerano. Esas mismas energías que iban a utilizar en dicha operación, las pueden usar para finiquitar el regreso del argentino, quien no está cómodo en el Villarreal CF. De hecho, Setién ya manifestó que no cuenta con el jugador, que está cedido allí.
Si el Betis iguala el salario de Giovani Lo Celso en el Villarreal CF, habrá humo blanco
Actualmente el contrato del mediocampista gaucho con el conjunto inglés está firmado hasta el 2025, por lo cual una cesión está en los planes de Daniel Levy. El dilema está en que el club que quiera su préstamo, tendrá que igualar su salario de aproximadamente 6 millones de euros al año. De hecho eso era lo que estaba percibiendo en el Submarino Amarillo.
Aunque la ficha estaba compartida con el Tottenham, es una cifra un tanto alta para no pensar mejor en el fichaje en propiedad de otro jugador. Sin embargo, el gaucho ya ha jugado con la elástica verdiblanca, y las sensaciones que dejó allí fueron positivas. Manuel Pellegrini está de acuerdo con la operación al igual que Ramón Planes.