El directivo y el presidente azulgrana han sostenido varias reuniones para determinar cuál será el fichaje para la parcela ofensiva, que sea capaz de hacer dupla con el goleador polaco, Robert Lewandowski.
Los fichajes reemplazo para Jordi Alba y Sergio Busquets son prioridad, al igual que la delantera del FC Barcelona, así lo piensa Deco y Joan Laporta. Ya que Lio Messi no llegó al Spotify Camp Nou, es de vital importancia conseguir un atacante potente, con mucho gol, y además con la capacidad de jugar al lado de Lewandowski.
En ese sentido, Deco y Laporta han llegado a la conclusión, de fichar sí o sí al joven y prometedor delantero brasileño llamado, Vitor Roque. A sus 18 años fue la figura y el goleador del último Sudamericano Sub-20, y lo pudo ser también en el Mundial de Argentina 2023. El Atlético Paranaense, dueño de sus derechos deportivos, no lo quiso prestar, pensando en la posible operación con el FC Barcelona.
Deco está de acuerdo con el precio de Vitor Roque, y solo falta la autorización de Laporta
El equipo brasileño ya manifestó cuál será el precio por el que deje salir a su mayor promesa, y para Deco es una cifra más que válida. Serán 30 millones de euros más 5 en variables (35) teniendo en cuenta que el atacante está tasado en 18 kilos. Una operación que no significa gran riesgo, en caso de que el carioca no rinda como lo esperan en el Barca.
Ahora solo resta esperar la determinación de Laporta y luego su posterior firma para llevar a cabo la maniobra financiera. Pero hay que tener en cuenta que aún no se producen ventas, y es de vital importancia ya que el dinero saldrá de dichas cajas. De momento los jugadores en la carpeta de descartes siguen siendo Ferran Torres, Ansu Fati, Eric García y Franck Kessié.
Vitor Roque ya eligió jugar en el FC Barcelona, una razón que tiene a Deco y Laporta muy felices
Siguiendo los pasos de Neymar Jr. Esa es la concepción que tiene Vitor Roque, tras rechazar a varios equipos de Europa, incluido el Real Madrid. Así mismo pasó en el pasado con el ex Santos, quien prefirió vestirse de azulgrana que de merengue. En el presente está pasando lo mismo, y los directivos culés no podrían estar más felices y satisfechos.
Además, la idea de tener un maestro y guía como Robert Lewandowski, anima mucho más al prometedor atacante brasileño. En el Paranaense porta el dorsal #39 pero en un equipo tan prestigioso como el FC Barcelona, podría llevar el #10, si finalmente finiquitan la salida de Ansu Fati. Jugador que empezó a caer en picada cuando lo heredó de Messi.