El final de temporada del Celta ha provocado una grave crisis institucional en el equipo, provocando una guerra contra Mouriño y un monumental enfado en Iago Aspas
Tras coquetear seriamente con el descenso en las últimas jornadas de liga, Iago Aspas mostró públicamente su enfado con la gestión del Celta. El ’10’ celeste, que la próxima temporada será capitán tras el adiós de Hugo Mallo, dejo entrever su frustración con la dirección deportiva. Una dirección deportiva que el pasado verano estuvo liderada por Luis Campos, que asesoró los fichajes del club.
Todo parecía indicar que, con la asesoría del director deportivo del PSG, el equipo daría un paso adelante. Pero lo cierto es que la situación ha sido toda la contraria. Sus fichajes no han dado el rendimiento esperado y el equipo ha estado a solo un paso de jugar la próxima temporada en la Liga SmartBank. Algo que ha provocado que Iago Aspas esté muy enfadado con la gestión del Celta.
El Celta toma medidas para contentar a Iago Aspas
En mitad de la lucha por la permanencia, Iago Aspas aseguró que pidió al club el fichaje de un centrocampista con capacidad para dar el último pase. Sin embargo, su petición cayó en saco roto, pues nadie hizo caso a su petición. Finalmente, el equipo terminó pasando serios apuros para mantener la categoría, demostrando que el tiempo le dio la razón.
Así pues, la primera decisión del Celta será tomar distancia con Luis Campos, pues han comprobado que su gestión como asesor ha sido realmente mala. Y es que sus dos fichajes más caros han ofrecido un rendimiento muy pobre esta temporada. Algo que no se puede permitir un club modesto como es el Celta de Vigo.
El fichaje que quiere cerrar Mouriño para apaciguar las aguas
Con el objetivo de que el club regrese a la estabilidad, Mouriño ha puesto sus ojos en un jugador. Un jugador que conoce bien el club y que estaría más que dispuesto a vestir la camiseta celeste. Este jugador no es otro que Rafinha, quien actualmente milita en el Al-Arabi SC qatarí, donde llegó el pasado verano procedente del PSG.
Si finalmente se concreta su fichaje, Rafinha viviría su tercera etapa en Vigo. Asimismo, el Celta incorporaría al centrocampista que quiere Iago Aspas, pues tiene capacidad de sobra para dar el último pase. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve su futuro. Y es que el delantero también cuenta con propuestas de Arabia Saudí para salir este mismo verano.