El entrenador azulgrana poco a poco va teniendo armada la plantilla para la próxima temporada
Xavi se fue de vacaciones con una gran obsesión de cara al próximo curso en el FC Barcelona: competir, competir y competir. El objetivo es pelear por todos los títulos hasta el final y eso, lógicamente incluye Europa también. Para ello, aunque hay muy buena base, hace falta ajustes de calidad.
Fondo de armario, más gol y renovar alguna posición. Se han ido pesos pesados como Jordi Alba, Busquets y Gerard Piqué. A nivel futbolístico realmente solo Busquets ha sido clave. Pero en cuanto a experiencia y valor de vestuario al grupo le van a faltar cosas. Xavi tiene claro que el FC Barcelona necesita refuerzos muy concretos y de un nivel superior.
Xavi ya tiene su primer fichaje en el FC Barcelona
En este sentido, el técnico culé prefiere que haya dos/tres fichajes diferenciales, a que vengan 8 caras nuevas que necesiten adaptarse y no tengan rendimiento inmediato. Salvo en una posición. En la delantera seguirá Lewandowski como pieza clave, pero su edad obliga a buscar un relevo que se pueda ir formando a su lado.
La apuesta es de Deco, que en su estreno como complemento a Mateu Alemany quiere traer al FC Barcelona un delantero del que hablan maravillas en Brasil. Hablamos de Vitor Roque, un nueve que despunta con tan solo 18 años pero que ya tiene precio de estrella mundial.
El Barcelona copia el plan del Real Madrid
El plan a seguir del FC Barcelona, con el beneplácito de Xavi, es el mismo que tanto éxito está dando al Real Madrid. En su día se criticó que Florentino Pérez se trajese a dos chavales brasileños a precio de jugador importante. Vinicius y Rodrygo costaron alrededor de 40-45 millones cada uno. Hoy son estrellas en el Real Madrid.
Vitor Roque está prácticamente cerrado por el Barcelona. Costará 40 millones y será el delantero que complemente a Lewandowski. La idea es que se vaya integrando y termine siendo el 9 titular del FC Barcelona en la próxima década. Talento le sobra para ello.