Desde el entorno del lateral izquierdo se habría tomado una decisión determinante que podría complicar los planes del presidente del club Che
Toni Lato ha sido uno de los futbolistas que han tenido un inicio interesante de temporada, pero que poco a poco perdió protagonismo en el Valencia CF. Con la figura de José Luis Gayá latente siendo el capitán y referente del equipo, no parece que esta situación vaya a cambiar. A partir de allí es que el valenciano de 25 años ha tomado decisiones.
Recordemos que Toni Lato fue en varias ocasiones el dueño del lateral izquierdo en el Valencia CF. Sobre todo, en la época inicial de Gennaro Gattuso, donde se ganó toda la confianza del italiano. A su favor, también estuvo el hecho que Gayá se encontraba lesionado y pudo sumar minutos.
Toni Lato genera toda una sorpresa al Valencia CF con la confirmación de su nuevo equipo: se va gratis
De esta forma, todo ha tomado un giro que puede ser bastante riesgoso para Peter Lim. Este tiene que ver con el futuro inmediato del lateral izquierdo, el cual estaría por resolverse y no de la manera que se espera en el entorno Che. De inicio, el zurdo no va a renovar su contrato con el equipo de Mestalla.
En ese orden de ideas, se ha podido establecer que Toni Lato saldrá del Valencia CF para tomar rumbo al RCD Mallorca. Todo estaría bastante adelantado y solamente faltaría el anuncio oficial para que el valenciano pase a ser parte de los bermellones en la siguiente campaña. Su vínculo será por las próximas 4 temporadas.
José Luis Gayá también podría marcharse del club de Mestalla
Aunque este movimiento era de alguna manera esperado en la dirigencia Che, no contaban con las dudas que hay en José Luis Gayá. El lateral izquierdo de Pedreguer es uno de los objetivos principales del Atlético de Madrid, club que no se guardará nada en el mercado para tener sus servicios.
Por ello, se podría dar la marcha del capitán y además, el Valencia CF ya habría perdido a Toni Lato. Esto les dejaría eventualmente sin sus dos defensores en esa demarcación, lo que armaría un lío de mayor proporción en Peter Lim y compañía. Aunque todavía no hay nada dicho, cualquier cosa podría suceder.