El piloto español más veterano de Fórmula 1 deja claro cuales son las posibilidades de su escudería antes de comenzar el nuevo Gran Premio tras los resultados de España
Fernando Alonso considera que las esperanzas de Lawrence Stroll de ver a sus dos coches de Aston Martin en el podio en Canadá es un “objetivo agresivo”. Alonso ha conseguido cinco podios en las primeras siete carreras de este año, disfrutando de un comienzo soñado en el equipo Aston Martin. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone tuvo una salida difícil en el último Gran Premio de España, con Lance Stroll y Alonso cruzando la línea en sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Antes del Gran Premio de Canadá, la carrera de casa para el propietario del equipo Lawrence y su hijo Lance, Stroll padre dijo a Reuters que esperaba ver a su hijo convertirse en el primer canadiense en el podio en Montreal desde Jacques Villeneuve en 1997. “Esos son exactamente los planes. Esperamos tener dos coches en el podio”, dijo. “Estoy extremadamente confiado. Creo que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, se adapta bien a nuestro coche… así que estoy deseando volver a casa y espero una gran carrera”.
Las reservas de Alonso sobre el objetivo
Si bien Fernando Alonso confía en que Canadá se adaptará mejor al coche de Aston Martin que Barcelona, admite que es una meta alta para el fin de semana. “Nunca se sabe. Pero es un objetivo agresivo para el fin de semana”, dijo Alonso. “Pero conocemos a Lawrence, su ambición siempre es muy alta. Intentaremos hacerle feliz y orgulloso en su gran premio de casa”.
Alonso es un ganador de carreras en el Circuito Gilles Villeneuve, prevaleciendo sobre Michael Schumacher en la edición de 2006 de la carrera. Al ofrecer sus pensamientos sobre lo que se necesita para ser rápido en la pista, el bicampeón del mundo dijo: “Necesitas tener confianza en el coche, es igual que un circuito callejero. Así, se esperan mejores resultados que los conseguidos durante el GP de España.
Las Claves para un Buen Rendimiento en el Circuito Gilles Villeneuve
“Te acercas mucho a los muros y necesitas pasar por encima de los pianos de forma agresiva. Es un circuito muy bacheado, el clima normalmente juega un papel aquí, como lo hará de nuevo este fin de semana. Tener alguna experiencia siempre es bueno, [es mi] 17º o 18º Gran Premio de Canadá. Eso siempre ayudará”. De esta forma, también ayudará a guiar a su compañero de equipo.
La ambición de Stroll y Aston Martin es alta, pero Fernando Alonso, con su vasta experiencia y sus cinco podios en la temporada, sabe que la carrera en Montreal será un desafío, puesto que la competencia ha llegado a niveles superiores. Las expectativas están puestas, y ahora queda por ver si Aston Martin podrá cumplir con ellas y darle a Canadá su primer podio desde 1997.