Monchi no continuará en el Sevilla FC la próxima temporada y el club hispalense está decidido a buscarle una salida a dos jugadores que llegaron el pasado verano de la mano del director deportivo de San Fernando
Sergio Ramos ha irrumpido en la guerra entre Monchi y el Sevilla FC. El gran arquitecto del equipo que conocemos en estos momentos pondrá fin, por segunda vez, a su etapa en el club hispalense. Y no lo hará para tomarse un descanso, sino para enrolarse en un nuevo proyecto deportivo en un club en pleno crecimiento. A la vez, el hijo pródigo regresa a casa tras ganarlo todo a nivel mundial.
Por lo que hemos podido conocer, es el Aston Villa de Unai Emery el que se hará con los servicios del director deportivo de San Fernando, que enfrentará el que probablemente será el reto más ambicioso de su carrera. Eso sí, Monchi no se ha marchado del Sevilla FC de la forma en la que le hubiera gustado, pues se marcha enfrentado con la directiva y recibiendo muchas críticas de los aficionados.
Sergio Ramos tapa de golpe doble fracaso de Monchi
A pesar de que gracias a Monchi el Sevilla FC es lo que es hoy día, también hay que reconocer que su trabajo el pasado verano dejó mucho que desear. El de San Fernando firmó a jugadores como Kasper Dolberg, Isco, Januzaj, Marcao o Nianzou, pero ninguno de ellos ha dado un gran rendimiento. De hecho, los tres primeros no continúan en el club.
Por su parte, la pareja de centrales que venía a hacer olvidar a Diego Carlos y Koundé han ofrecido un rendimiento muy pobre. Todo a pesar de que Nianzou llegó a cambio de 16 millones y Marcao por 12 millones de euros. Cifras desproporcionadas por dos jugadores que ahora están en la rampa de salida.
Nianzou y Marcao fuera para hacer sitio a Sergio Ramos
Como hemos podido comprobar, Mendilibar no ha dado mucha más confianza a Nianzou o Marcao, por lo que todo parece indicar que podrían salir este verano. Más aún teniendo en cuenta que Loïc Badé ya es propiedad del Sevilla FC y que Gattoni llegará este verano. Es por eso que podrían prescindir de ellos.
En el caso de Nianzou, el club podría optar por cederlo, pues a sus 20 años aún tiene un gran potencial. Por su parte, Marcao ofrece muchas más dudas. Podría quedarse como tercer central o incluso ser traspasado asumiendo que perderán dinero. Sea como fuere, Monchi se marcha del Sevilla FC dejando dos grandes fracasos en el club, que ya busca soluciones para no tenerlos en plantilla la próxima temporada.