Uno de los jugadores que podría salir del FC Barcelona este verano es Ansu Fati, pues durante la temporada ha tenido un rol limitado, pues Xavi Hernández lo ha condenado al banquillo
Hace apenas unas temporadas, Ansu Fati parecía ser el futuro del FC Barcelona. De hecho, el club le firmó un altísimo contrato con una cláusula de un billón de euros. Sin embargo, debido a las lesiones, nunca ha terminado de rendir al nivel que se esperaba. Tanto es así que esta temporada ha sido un suplente habitual para Xavi Hernández, viéndose a la sombra de jugadores como Dembélé o Raphinha.
Esta situación, unida a lo que parecía ser el regreso de Leo Messi, colocaban al internacional español en una situación muy complicada. Es por eso que el FC Barcelona puso a Ansu Fati en el mercado a la espera de una gran oferta. Pero ante su mala temporada, muchos equipos no estaban convencidos de lanzarse a por su fichaje. Sin embargo, ahora todo ha cambiado.
Ansu Fati tiene más opciones de salir del FC Barcelona
Tal y como pudimos ver en la noche de ayer, durante el partido que enfrentó a España contra Croacia en la final de la UEFA Nations League, Ansu Fati fue un jugador determinante. Salió en la segunda parte y consiguió agitar el encuentro, provocando algunas de las ocasiones de gol más claras del partido para el combinado español.
Esta brillante actuación ha vuelto a activar el interés de importantes equipos, quienes ahora sí estarían dispuestos a ofertar por Ansu Fati. Y es que pudieron ver a un jugador que ha recuperado la frescura sobre el terreno de juego y que puede ser determinante. Es por eso que el FC Barcelona tiene una oportunidad de oro para conseguir ingresos extra.
El extremo que el FC Barcelona tiene atado en caso de emergencia
Si finalmente Ansu Fati acaba abandonando el FC Barcelona este verano, Xavi Hernández demandaría al club la llegada de un nuevo extremo. Dos son las opciones que tendría sobre la mesa, por lo que la dirección técnica dejaría en manos del entrenador la decisión final. Y no es una decisión fácil, pues son dos perfiles muy diferentes.
La primera opción sería Abde, quien ha regresado al club tras su excelente temporada en Osasuna. A su favor cuenta con que no supondría ningún desembolso, aunque su rendimiento al más alto nivel es una incógnita. Y la segunda opción es Carrasco, por quien tienen una opción de compra de 20 millones de euros. Sea como fuere, ambos fichajes están supeditados al futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona.