El piloto australiano de MotoGP arremete como nunca antes contra el piloto español ocho veces campeón del mundo por su forma de conducir
Primero fue Davide Tardozzi quien expresó su descontento, luego Jack Miller subió el tono, y ahora el sector de Valentino Rossi ha ido un poco más allá con fuertes críticas a Marc Márquez por su estilo de conducción. La tensión crece y el 93, que no se resigna a su suerte, continúa luchando por correr junto al grupo líder… a pesar de no tener la moto adecuada para ello.
En Assen, donde se celebra la próxima carrera este mismo fin de semana, se le observará con especial atención. De esta forma, la presión sobre un campeón de casi inéditas dimensiones como Márquez, piloto de Honda nacido en Cervera, se intensifica tanto desde dentro de la firma japonesa como desde fuera por parte de sus adversarios.
Bastianini y Bezzecchi se suman a las críticas
La reacción de Márquez a veces puede ser perjudicial para aquellos que le rodean. Hemos mencionado ya el ataque de Tardozzi y después el de Miller al piloto de Honda, pero ahora, en su estela, se han sumado Enea Bastianini y Marco Bezzecchi, piloto de VR46. Parece que criticar al campeón herido se ha vuelto una tendencia, aunque Márquez no se queda de brazos cruzados y se defiende.
Los comentarios sobre las incidencias en Alemania de Márquez han generado un cúmulo de opiniones, sumándose a la polémica. Así, respecto a lo ocurrido en Alemania, el piloto de Ducati comentó en GPOne que “fue extraño, pero definitivamente no estaba en su mejor momento. Su moto tiene problemas. No estaba en buena forma, en general. No estaba pilotando limpio”.
Las palabras de Márquez en respuesta a las críticas
Por su parte, Bezzecchi, piloto del equipo de Il Dottore, añadió, refiriéndose al impactante choque de Márquez, que fue puramente accidental, con Zarco, que “lo hice porque vi a Márquez hacerlo. Nunca le hacen nada, pero definitivamente me penalizarán”, según el mismo medio. Los comentarios de Miller y los dos pilotos de Borgo Panigale, sugieren un cierto favoritismo hacia Márquez, añadiendo aún más leña al fuego.
Ante las palabras de Miller y los dos pilotos de Borgo Panigale, han salido a la luz las impresiones del ocho veces campeón del mundo publicadas por The Guardian. En ellas, Márquez da la razón a Jorge Lorenzo sobre la razón de que siga siendo para el balear el mejor: su falta de miedo. “Él lo dijo y yo también siento que nunca tengo miedo. Quizá a veces arriesgo demasiado, pero no puedo pilotar una moto preocupado por las caídas”, arguyó el catalán.