Desde el club culé hay bastantes preguntas por uno de los pedidos expresos que ha hecho el míster egarense
Mateu Alemany sigue adelante en la búsqueda de fichajes para el FC Barcelona de Xavi Hernández, pero estaría dudando bastante con respecto a una de las peticiones que ha realizado el entrenador. Y es que una de las prioridades que ha planteado el técnico blaugrana está en el centro del campo.
Recordemos que Mateu Alemany estuvo por irse, pero ahora quiere aportar de la mejor manera, aunque no está de acuerdo con el criterio de Xavi en un fichaje. El míster ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva varios nombres para la medular, pero la mayoría son complicados de asumir.
Aunque Xavi quiere a toda costa un fichaje estelar para la medular, Mateu Alemany considera que no es oportuno este movimiento
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de pedir un estelar para el centro del campo para ocupar el lugar de Busquets, este no llegaría. Uno de los motivos que ha expuesto el ejecutivo, tiene que ver primero con la buena cantidad que deberán desembolsar. El jugador en cuestión no es otro que Martín Zubimendi.
Este es el jugador que se ha planteado Xavi y uno de sus anhelos, pero Mateu Alemany sabe que no puede ser opción. Además del factor económico que afecta bastante, también tiene que ver con una apuesta. No es garantía que un crack de la Real Sociedad vaya a ser determinante a donde llegue y hay casos claros de ello.
Zubimendi podría seguir los pasos de Illarramendi y los culés no estarían en condiciones de una operación de este tipo
Por ejemplo, Asier Illarramendi llegó como un estelar al Real Madrid y nunca terminó por consolidarse en el Santiago Bernabéu. Esto mismo puede ocurrir en el FC Barcelona ya que la inversión puede ser impactante a futuro, siendo 70 millones de euros los que deben desembolsar. La calidad de Zubimendi es innegable, pero todo puede suceder.
A partir de esto Mateu Alemany prefiere no arriesgar y menos con el momento económico que vive el club, por lo que ha paralizado este pedido de Xavi de inmediato. Por ahora, el egarense tendrá que plantear el esquema con Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Eric García como otro candidato a suplir al neerlandés cuando se requiera.