El pasado verano Frenkie De Jong se cerró en banda para no salir del FC Barcelona a pesar de que el Manchester United estaba dispuesto a realizar un importante desembolso económico por su fichaje
Después de todo lo sucedido el pasado verano, el FC Barcelona vuelve a plantearse seriamente la marcha de Frenkie De Jong. El centrocampista neerlandés no ha sido el líder del centro del campo que el conjunto azulgrana esperaba, pero sí que ha sido un jugador muy importante para Xavi Hernández. Sin embargo, al ser uno de los jugadores más valorados de la plantilla, su salida no se puede descartar.
Debido a la importancia que ha tenido para el equipo esta temporada, Xavi Hernández no ve con buenos ojos su salida. Sin embargo, es consciente de que el club necesita ingresos para poder incorporar a nuevos jugadores. Es por eso que no pondría mayores problemas a la marcha de Frenkie De Jong del FC Barcelona este mismo verano.
Gundogan favorece la salida de De Jong del FC Barcelona
En los últimos días, el FC Barcelona ha cerrado la llegada de Gundogan. El alemán puede hacer las veces de De Jong, por lo que su puesto estaría más que cubierto. Asimismo, con el dinero que el neerlandés dejaría en las arcas del club, la dirección deportiva podría lanzarse a por el pivote que Xavi Hernández quiere para sustituir a Busquets.
Del mismo modo, no hay que olvidar que en las últimas horas se han producido movimientos en el mercado de fichajes que favorecen su marcha. Y es que se ha producido uno de los grandes traspasos del verano. Un traspaso que ha sacado a Sandro Tonali del AC Milan para recalar en el Newcastle a cambio de 70 millones de euros.
El AC Milan viene a por Frenkie
De este modo, el AC Milan se ha quedado sin un futbolista esencial para su centro del campo y está buscando alternativa en el mercado. El objetivo es conseguir un fichaje de primer nivel y Frenkie De Jong es una de las mejores opciones que ofrece el mercado en estos momentos. Eso sí, no será una operación ni mucho menos sencilla.
En lo que respecta al club, el FC Barcelona dejaría salir a De Jong por una cantidad aproximada a los 70-80 millones de euros. No será, como es de esperar, una operación sencilla. Especialmente porque el neerlandés ya expresó el pasado verano su negativa a salir del equipo. Es por eso que nada parece indicar que ahora vaya a cambiar de opinión, especialmente para ir a un equipo tan irregular como el AC Milan.