El joven tenista español tiene todos los objetivos claros para comenzar con buen pie la derrota del último ganador del Grand Slam
Carlos Alcaraz avanza con determinación en el torneo de Queen’s, una competencia que se juega sobre césped y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El español ha vencido a Arthur Rinderknech en la primera ronda y a Jiri Lehecka en la segunda, alcanzando sus primeros cuartos de final en un torneo sobre hierba.
Wimbledon es el próximo gran objetivo de Alcaraz, quien tendrá una prueba definitiva en Queen’s para medir su nivel real en esta superficie y demostrar que está preparado para destacar en Wimbledon. En los cuartos de final, Alcaraz se enfrentará a Grigor Dimitrov, actual número 23 del mundo. Este enfrentamiento será una prueba definitiva para medir el nivel de juego de Alcaraz en césped y para determinar si el español está listo para hacer algo grande en Wimbledon.
La creciente confianza de Alcaraz en hierba
Dimitrov, un búlgaro de 32 años, es uno de los jugadores más experimentados y de mayor calidad del circuito. Llegó a ser número 3 del mundo en 2017 y es considerado uno de los mejores jugadores en pistas de césped. Dimitrov fue campeón del torneo de Queen’s en 2017 y llegó a las semifinales de Wimbledon en 2014. Si Alcaraz logra vencer a Dimitrov en los cuartos de final de Queen’s, demostrará que está listo para hacer algo grande en un futuro cercano.
Este torneo de Queen’s es solo la tercera participación de Alcaraz en un torneo de césped en su carrera deportiva. Sus anteriores participaciones en césped fueron en Wimbledon, donde llegó a la segunda ronda y a los octavos de final. Alcaraz se siente cada vez más cómodo jugando en hierba y es optimista sobre su rendimiento, como expresó tras vencer a Jiri Lehecka. “Mis expectativas han cambiado, estoy listo para hacer un buen resultado en hierba. Voy a afrontar los cuartos con mucha confianza. Queen’s es un lugar muy bonito para jugar al tenis y estoy muy contento de mis primeros cuartos”.
El objetivo de Alcaraz llegar a Wimbledon como número 1 del mundo
Además de su deseo de rendir bien en césped, Alcaraz tiene otro objetivo en Queen’s: tiene la posibilidad de llegar a Wimbledon como número 1 del mundo. Para lograrlo, el tenista español tiene que ganar el torneo. El primer paso es derrotar a Grigor Dimitrov, a quien ya ha vencido en dos ocasiones: en el Masters de París-Bercy en 2022, y en el Masters de Madrid, en esta misma temporada 2023.
A medida que Alcaraz se prepara para su encuentro crucial con Dimitrov, el mundo del tenis se pregunta: ¿está listo para destronar a Djokovic en Wimbledon? El joven español ha demostrado un talento y una ambición impresionantes, pero hasta el momento no ha conseguido destronar a Djokovic, uno de los competidores más duros que actualmente existen en el juego.