A portas del mercado estival, el lateral extremeño sigue siendo la mejor opción del conjunto colchonero para reforzar su banda izquierda ante las dudas de Reinildo y su grave lesión.
Diego Simeone sigue insistiendo en que el lateral izquierdo Javi Galán es la mejor opción para solucionar el grave problema defensivo del Atlético. Y es que la recuperación de Reinildo Mandava aún no tiene una fecha clara por lo que el míster argentino no quiere correr riesgos. A parte, Sergio Reguilón regresará al Tottenham luego de su decepcionante cesión.
Así pues, Javi Galán se convierte en la opción número 1 del conjunto madrileño, pero el RC Celta no piensa facilitar las cosas a Andrea Berta. Para el cuadro gallego, el lateral extremeño es una pieza clave en la defensa y un jugador esencial en el funcionamiento táctico celtiña. De manera que seguirán exigiendo los 18 millones de euros que han venido pidiendo desde principio de año.
El jugador del Atlético que rebajaría el precio de Javi Galán
Existe la posibilidad que entre la escuadra colchonera y la céltica haya un acuerdo de intercambio permitiendo así que el ex Huesca llegue al Cívitas. Eso si el entrenador argentino da la autorización para que Pablo Barrios abandone la concentración colchonera y tome rumbo a Vigo. El mediocampista parece gustar bastante al nuevo cuerpo técnico liderado por Rafa Benítez.
El problema está en que el Cholo quiere seguir contando con el talentoso mediocentro de 20 años, que a pesar de sumar menos de 1.000 minutos en la pasada temporada, es una pieza clave para el técnico gaucho. De esta manera, si quiere el fichaje del carrilero zurdo, tendrá que hacer un sacrificio enorme.
El Atlético no dará más de 10 millones por Javi Galán si endosa el fichaje de Pablo Barrios al Celta
Ahora mismo el mediocampista madrileño está tasado en 5 millones de euros, pero debido a la importancia para Simeone, lo piensan dar en 10 kilos. De ese modo, el cruce con la cifra del lateral zurdo (18 millones) daría como resultado una suma cercana a los 8 kilos que tendría que pagar el cuadro rojiblanco.
Si el Celta acepta estas condiciones, el trueque tiene altas probabilidades de éxito. Falta ver si Luis Campos reconoce el precio que el Atlético le quiere dar a Pablo Barrios. Mientras tanto el excanterano colchonero seguirá en los planes de Simeone, y será el relevo directo de Geoffrey Kondogbia, quien es uno de los descartes más cantados del míster sudamericano.