Desde el pasado verano Xavi Hernández lleva demandando al FC Barcelona el fichaje de un nuevo lateral derecho, pero por el momento el club no ha podido cumplir con las exigencias de su entrenador
Después del fichaje de Gündogan, Xavi tiene claras sus prioridades en el FC Barcelona. El conjunto azulgrana está haciendo todo lo posible para contentar las exigencias de su entrenador, pero están teniendo serias dificultades debido al Fair Play Financiero. Es por eso que, hasta que no se produzcan ventas, no podrán seguir acometiendo fichajes. Pero en el club ya tienen varios objetivos fijados.
Además de la llegada de Dani Parejo, quien ha sido finalmente el elegido para cubrir el puesto de pivote, la prioridad se centra en el lateral derecho. Un lateral diestro que ha dado muchos problemas en los últimos meses, pues Koundé no quiere jugar en la banda. Es por eso que Xavi necesita un nuevo lateral en el FC Barcelona.
El lateral que está a tiro del FC Barcelona y que Xavi quiere en la plantilla
En los últimos días hemos conocido que el Bayern de Múnich ha entablado negociaciones con el Manchester City por Kyle Walker. El conjunto alemán quiere reforzar su lateral diestro y esto provocará la salida de uno de sus jugadores. Un jugador que ya el pasado verano estuvo muy cerca de firmar por el FC Barcelona.
Este futbolista no es otro que Mazraoui, quien ha tenido una temporada muy complicada en el Bayern de Múnich. Apenas ha tenido minutos y el conjunto bávaro pretender abrirle la puerta de salida. Y como bien sabemos, el FC Barcelona se ha interesado por su fichaje para reforzar al lateral diestro esta próxima temporada.
Mazraoui, de nuevo en el radar azulgrana
Debido al descontento del futbolista marroquí, el FC Barcelona ha vuelto a poner sus ojos en él. El problema principal es que las exigencias del Bayern de Múnich son muy altas en estos momentos, pues su valor de mercado es de 28 millones de euros. Es por eso que, aunque no ha tenido muchos minutos, no piensan en regalarle.
Lo que sí podrían plantearse, especialmente si fichan a Kyle Walker, es dejar salir cedido a Mazraoui. Esta sería una operación perfecta para el conjunto azulgrana, pues podrían cumplir con el Fair Play Financiero. Asimismo, el FC Barcelona sabe que Xavi quiere al marroquí en el equipo. Es por eso que están dispuestos a negociar hasta el último día de mercado por conseguir su fichaje.