Sin oportunidad de seguir en el Parque de los Príncipes, con las puertas totalmente cerradas en el Santiago Bernabéu, y ante la falta de ofertas en España y parte de Europa, su camino tiene un claro destino, el Ramón Sánchez.
En el PSG ya se empezaron a producir los primeros cambios estructurales donde Sergio Ramos es tendencia, al igual que el Sevilla FC. Y es que una cosa tiene que ver mucho con la otra, puesto que el jugador no renovó con el cuadro parisino, en parte porque quiere regresar a su equipo natal. No obstante, las cosas no están muy fácil de concretar.
Es verdad que a sus 37 años de edad, Sergio Ramos sigue siendo uno jugador al que cualquier club le gustaría tener, más que todo por su amplia experiencia. La prensa ha empezado a vincularlo con el Sevilla por varias razones, entre ellas por el pasado que los ata. Pero también por la nueva participación que tendrá el cuadro nervión en Champions League.
Insólitamente el Sevilla FC no contempla el fichaje de Sergio Ramos
Cuando todos pensaban que el club hispalense estaba listo para abrir las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán y así recibir al defensor central, se han llevado una desagradable sorpresa. Tanto Monchi como José Mendilibar no contemplan el regreso del experimentado zaguero. Las razones pasan por varios factores, entre ellos lo económico.
Ramos viene de facturar un gran sueldo en el PSG y no piensa rebajarlo tanto para recalar en la nómina Sevillista. De manera que limitar la masa salarial para fichar al defensa no está en los planes de la dirección deportiva. Lo otro es que el míster vasco le está apostando a un proyecto joven y por obvias razones el ex Real Madrid no cumple con este requisito.
El pasado de Sergio Ramos en el Real Madrid también fue una razón para ser descartado en el Sevilla FC
Cierto sector de la afición Sevillista aún no perdona que el camero no haya continuado en la disciplina nervionense, y se haya marchado al conjunto merengue, donde se convirtió en ídolo. A parte, se ha declarado en más de una ocasión Madridista de corazón, algo que ha golpeado de cierta manera al orgullo del equipo hispalense.
Todo este conjunto de factores ha alejado la posibilidad de que Sergio Ramos llegue al Sevilla FC al menos en este mercado. Así lo dice el entorno cercano al equipo hispalense. “En el club no están en esta sintonía: creen que es imposible que venga. El deseo del futbolista es claro, pero no es una posibilidad. Todo se debe a un aspecto social, económico y deportivo” sentencia una fuente oficial al cuadro nervionense.