Si se cumple a cabalidad el plan de fichajes que tiene pensado el entrenador egarense, la medular del club culé será la más letal de LaLiga Santander, incluso mejor que la del Real Madrid con Bellingham.
Xavi Hernández está ansioso para que se abra el mercado de fichajes, y así poder ejecutar todas las operaciones que quiere ver en el FC Barcelona. Uno de los puntos más importantes en la agenda del cuadro culé, es encontrar el sustituto de Sergio Busquets. Han sido varios los candidatos, y el míster egarense ya se había decantado por uno en especial, Ilkay Gundogan.
Después de ganar la Champions League con el Manchester City, el mediocampista alemán está listo para arribar a la plantilla del FC Barcelona. Cabe destacar que el ex Borussia Dortmund llegará a manera de agente libre, por lo que solo hay que preparar su ficha. Sin embargo, otro volante de talla mundial proveniente de la Bundesliga podría llegar al Spotify Camp Nou, a cambio de un enorme sacrificio.
Finalmente Xavi podría contar con Kimmich en el FC Barcelona 2023-24, pero a cambio de un crack
Desde el Bayern Múnich ya saben que el mediocentro Joshua Kimmich no quiere renovar con el equipo, puesto que no está a gusto con el planteamiento de Thomas Tuchel. El cuerpo técnico en cabeza del ex Chelsea también está de acuerdo con la marcha del oriundo de Rottweil. De hecho ya tiene su reemplazo, y resulta que es uno de los intocables de Xavi.
Por orden del entrenador bávaro, la dirección deportiva del Gigante de Baviera ha propuesto un trueque entre Kimmich y el neerlandés Frenkie de Jong. Desde que el chico jugaba en el Ajax de Ámsterdam, era fuertemente pretendido por Tuchel, y ahora que tiene una vacante en su medular, no desaprovechará la oportunidad.
Xavi no está muy seguro de la marcha de Frenkie de Jong en el FC Barcelona
Aunque el volante alemán es uno de los mejores no solo en el Bayern Múnich sino en todo el mundo, la presencia del holandés es muy importante en el esquema de Xavi. La operación que plantean desde Alemania, es un trueque limpio, es decir, sin dinero de por medio. Ambos cracks están tasados en 75 millones de euros, con la diferencia de que el teutón tiene 2 años más de edad.
En una visión más deportiva, Kimmich y Frenkie de Jong son bastante parecidos en su estilo y perfil. De manera que el trueque beneficiaría a ambos equipos. Aún así, es un tema que Xavi debe pensar con cabeza fría, al igual que Joan Laporta. Por otra parte, la llegada de Ilkay Gundogan es casi un hecho, y restan unos días para que se lleve a cabo la operación.