El atacante nipón tuvo una magnífica oportunidad de haber ganado una multimillonaria suma de dinero, pero prefirió quedarse en San Sebastián por compromiso y por el buen fútbol.
Arabia Saudí sigue haciendo de las suyas y en esta ocasión tenían en la mira al japonés de la Real Sociedad, nos referimos a Takefusa Kubo. El nivel que ha adquirido el ex Real Madrid (aunque nunca jugó de manera oficial con la elástica blanca) ha sido bastante notable en el Reale Arena. Imanol Alguacil puede dar fe de ello, ya que está muy entusiasmado con el joven atacante.
De los 4 equipos españoles por los que ha pasado Take Kubo (Mallorca, Getafe, Villarreal, Real Sociedad), sin duda ha sido en el cuadro donostiarra donde mejor le ha ido. Lo mejor es que debido a su corta edad (22 años) su nivel aún promete y mucho. Por eso el entorno creyó conveniente rechazar una oferta del fútbol árabe, pues aún quiere permanecer en la élite.
El equipo que quería a Messi también deseaba sacar a Take Kubo de la Real Sociedad
Al ver que Lionel Messi rechazó la multimillonaria oferta del Al Hilal SFC, el equipo saudí aprovechó para seguir buscando en el fútbol europeo. El atacante japonés juega en la misma posición que el argentino, con la diferencia es que mucho más joven. Pero este también le dijo no a los jeques árabes. Al parecer, el chico de 22 años prioriza su nivel y estatus futbolístico.
La oferta que enviaron desde el país asiático, era de 160 millones de euros por cuatro temporadas. Es decir, 40 kilos por año. Además, la Real Sociedad iba a ganar dinero, ya que el extremo derecho tiene una cláusula de 60 millones, aunque el Real Madrid iba a percibir la mitad de ello. En el cuadro Txuri Urdin piensan igual que Take Kubo, y prefieren conservar al crack nipón.
Take Kubo se quedó en la Real Sociedad porque quiere jugar en Champions League
El ariete asiático está muy ilusionado en torno al debut en Champions League y eso ha quedado demostrado. En los casi 4 años que el delantero lleva jugando en Europa, nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo de manera internacional. Gracias al rendimiento que tuvo su equipo en la pasada campaña, lo podrán hacer en la edición 2023-24.
La Real Sociedad fue uno de los 4 equipos españoles clasificados a Liga De Campeones, y Take Kubo no halla la hora de su debut. El japonés sabe que aún no es tiempo de marcharse al fútbol donde todos los grandes jugadores se van a jubilarse. De manera que tendrán que pasar muchos años para ver al extremo nipón en la liga saudí.