Desde el entorno de los leones esperan sumar algunos fichajes de calidad para encaminar el proyecto del ‘Txingurri’
Ernesto Valverde ya trabaja en la siguiente temporada con el Athletic, donde tendrá más exigencia que en la anterior. Y es que el club de San Mamés necesita mejorar sus números del curso pasado ya que han quedado en deuda a pesar de contar con jugadores de primer nivel. Por ello, se espera que lleguen algunos jugadores clave.
Recordemos que Valverde ha perdido a una ficha en el Athletic, como lo es Iñigo Martínez. Así mismo, se avecinan una serie de salidas que deberán ser suplidas cuanto antes. A partir de allí, se empezaron a dar negociaciones que podrían terminar con dos incorporaciones de primer nivel. Esto podría contentar al ‘Txingurri’ de golpe.
Desde el Athletic preparan dos fichajes de primer nivel para potenciar la plantilla de Valverde
De esta forma, se ha podido establecer que hay dos jugadores en carpeta que pueden potenciar el proyecto que se avecina para los leones. Aunque son bastante ambiciosos, son operaciones bastante reales ya que hay condiciones que pueden darse para su arribo a San Mamés. Estamos hablando de Aymeric Laporte y César Azpilicueta.
En ese orden de ideas, desde el Athletic quieren hacerse con un par de defensores de rendimiento top para Valverde. La defensa fue uno de los aspectos que tuvo puntos bajos y allí es donde deberán darse las altas prioritarias. En el caso del futbolista del Chelsea, quiere cambiar de aires cuanto antes y ve con buenos ojos el llegar al club rojiblanco.
Laporte sigue en la órbita de los leones y en el mercado de verano podría darse su vuelta a San Mamés
En cuanto a Aymeric Laporte hay un interés desde hace tiempo, ya que fue un jugador que pasó por las categorías juveniles del equipo bilbaíno. Ha perdido total protagonismo en el Manchester City, por lo que considera cambiar de destino lo antes posible. Sin lugar a dudas y en caso de darse, serían dos bombas que causan expectativa a la afición.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este par de movimientos. De momento, Valverde seguirá al tanto de la dirección deportiva, donde aguarda por fichajes top para el Athletic de 2024. Tendrán que competir por Azpilicueta con clubes del calibre del Inter de Milán y el Bayern Múnich, aunque ambos no han hecho ofertas sólidas.