El nuevo entrenador del club indálico aprovechará su pasado perico para fichar al talentoso mediocampista que está en la agenda de varios equipos en LaLiga EA Sports, a sabiendas que no jugará en segunda división.
Para nadie es un secreto que el mediocampista Sergi Darder es pretendido por varios equipos en primera división, y la UD Almería es uno de ellos. El aún capitán del RCD Espanyol está citado para empezar la pretemporada, pero la mayoría sabe que su futuro no se ve reflejado en LaLiga2 (anteriormente LaLiga Smartbank).
En la Almería quieren utilizar el pasado del nuevo entrenador, Vicente Moreno, cuando este dirigió al equipo perico, para llamar a Darder. La relación entre el volante de 29 años y el míster siempre fue cordial, basada en compromiso y buen trabajo. Por esa razón, las directivas del conjunto rojiblanco piensan que las probabilidades para fichar al jugador, son altas.
Sergi Darder no podrá seguir en el Espanyol y la Almería le abre las puertas
La situación del equipo catalán no es para nada agradable, ya que el descenso les ocasionará que tengan que salir de varios de sus jugadores más importantes. La razón es que en LaLiga2 o LaLiga Hypermotion, es más difícil pagar los salarios de aquellos futbolistas clave. Precisamente el capitán perico es uno de ellos, y por más que él quiera quedarse en el RCDE Stadium, no será posible.
Como un panorama de aprovechamiento o simplemente una operación común, la Almería quiere abrir las puertas a Sergi Darder, ya que sería un fichaje de kilates. Vicente Moreno da fe de ello, y al conocer el estilo del mediocentro, lo tendría en su esquema titular. Ahora solo faltaría la gestión de Mohamed El Assy, director deportivo de la entidad indálica.
El Assy quiere hacer las cosas con calma pero reconoce el interés de la Almería en Sergi Darder
El directivo Almeriensista no negó que su equipo esté interesado en el mediocampista mallorquín, pero fue sincero en aclarar que aún no hay nada seguro. “Todos los clubes de Primera quieren a Darder porque es un jugador increíble. Espero que pueda venir aquí. No depende de Vicente Moreno, sino de su club. Seguro que el hecho de que Vicente esté aquí sería bueno para el jugador, pero no hay nada oficial”.
Luego continuó diciendo. “Hasta ahora el Espanyol no ha abierto negociaciones ni con Almería ni con otros clubes. Tenemos muy buena relación con ellos y la información que tenemos es esa porque quieren mantener a todos los jugadores en Segunda. Si viene el jugador será con el beneplácito de su club, eso es seguro. Esto es la escuela de Turki, tratar bien a la gente” aclaró Mohamed El Assy.