Con las horas contadas está el mediocampista peruano quien no entra en los planes del entrenador madrileño, y ya tendría todo acordado para llegar a la Ligue 1. Mientras tanto, Luis Campos última la llegada de su reemplazo.
La dirección deportiva del RC Celta trabaja sin descanso en el fichaje reemplazo de Renato Tapia, luego de que Rafa Benítez lo haya descartado. Para el míster madrileño, el peruano ha bajado su nivel bastante y no tiene los requisitos mínimos para aparecer en su esquema medular. De manera que su salida de Balaídos es cuestión de días e incluso horas.
Al mismo tiempo que Luis Campos trabaja en la marcha de Renato Tapia, simultáneamente también está inmerso en la operación del jugador que lo va a reemplazar. Se trata de un mediocampista con excelente estado físico para correr desde la defensa hasta la mediapunta. Es un futbolista referente que el mismo entrenador céltico pidió, y por ello no hay riesgos.
Aster Vranckx como recambio de Renato Tapia en el RC Celta
Su nombres es Aster Vranckx, mediocampista de nacionalidad belga, que a sus 20 años es considerado un futbolista muy prometedor para Domenico Tedesco (seleccionador de Bélgica). La misma opinión la tiene el técnico ex Real Madrid, y por esa razón lo eligió como recambio absoluto para el pivote inca.
Ahora mismo el volante belga pertenece al Wolfsburgo de Alemania, donde le buscan nuevamente una salida. La temporada pasada fue cedido al AC Milán, donde apenas sumó 325 minutos en 11 partidos. Ahora que le resta 2 años de contrato en la entidad bávara, nuevamente la cesión es el mejor camino para colocar al jugador lejos de la plantilla dirigida por Niko Kovac.
Benítez pide que incluyan una opción de compra en el fichaje recambio de Renato Tapia
Aunque el entrenador céltico pedía el fichaje en propiedad del mediocentro belga en este mismo mercado estival, Luis Campos solicitará una cesión. La confianza del míster madrileño en el ex KV Malinas es tan grande, que siente que será uno de sus titulares en el esquema titular. Pero no solo eso, también tiene la convicción de que triunfará y le irá muy bien en Balaídos.
Por esa razón, Rafa Benítez pide que incluyan una opción de compra en la cesión, aunque Luis Campos es quien determinará si será obligatoria o no. Lo que le interesa al cuerpo técnico del RC Celta, es que Aster Vranckx se adapte y quede gustoso de seguir por varias temporadas en el club gallego. Así mismo lo espera Carlos Mouriño.