El último campeón de la Serie A estudia pagar la cláusula del defensor hispano-francés, pues su nuevo técnico siempre ha sido admirador del buen juego que emite el zaguero dentro de la parcela deportiva.
Con la salida sorpresiva de Luciano Spalletti en el SSC Nápoles, quien llegó en su relevo fue Rudy García, y ya hizo su primer pedido, Robin Le Normand. Para el técnico francés, las características del nuevo defensor de la Selección España son bastante útiles en su esquema defensivo. Tanto así que prioriza esta contratación como urgente.
La noticia ha llegado hasta la Real Sociedad, donde lo han tomado bastante mal. Le Normand es de lejos el mejor efectivo en la zaga donostiarra, y perderlo significaría un golpe tremendo, teniendo en cuenta que la próxima temporada, estarán en Champions League. Por otra parte, el Nápoles también estará en el campeonato europeo, y necesita jugadores de élite.
Así es el plan del Nápoles para pagar la cláusula de Robin Le Normand
La cláusula del jugador está fijada en 40 millones de euros, teniendo un precio base de 35 kilos y un contrato en San Sebastián hasta el 2026. Lo que propone el conjunto partenopeo, es abonar 35 kilos en este mercado, y 15 más en la próxima ventana estival. Los 10 millones extra son una ganancia para la Real Sociedad, si aceptan este trato.
Desde ya, el cuerpo técnico dirigido por Imanol Alguacil, ha expresado que la base de su defensa está concentrada en gran parte por la presencia del hispano-francés. De manera que su marcha del cuadro reala, dejaría un enorme agujero que difícilmente sea cubierto por otro jugador en la plantilla. La idea de Roberto Olabe, es peinar el mercado en busca de un posible reemplazo para el ex Stade Brestois.
Además del Nápoles, hay otro equipo italiano rastreando a Robin Le Normand
Como si no fuese poco que un campeón italiano esté buscando el fichaje del mejor defensor reala. Llega otro de los históricos de la Serie A. Hablamos del club más laureado de Italia, la Juventus de Turín. Como parte de la reestructuración que está haciendo Massimiliano Allegri, la parcela defensiva es uno de los puntos donde más tiene que trabajar.
Aunque aún no se habla de cifras en la Vecchia Signora, si están muy interesados en el fichaje de Robin Le Normand. Y piensan agotar todos los recursos para arrebatarlo a la Real Sociedad. De igual manera saben que el Nápoles está en la carrera y deben apresurar el paso ya que los 35 millones y los 15 en 2024. Podrían convencer a Jokin Aperribay.