La guerra fría que mantienen Real Madrid y FC Barcelona se libró una batalla importante con el fichaje del talento turco por el Real Madrid
Real Madrid y FC Barcelona viven siempre pendientes el uno del otro y otro ejemplo más lo hemos visto con el fichaje del turco Arda Güler. El joven talento, que lo tenía todo acordado con el conjunto azulgrana, finalmente jugará en el Santiago Bernabéu. Un tropezón al que Laporta le quita hierro.
Para Joan Laporta el hecho de que Arda Güler no vaya a jugar en el FC Barcelona no es grave. Es más, sirve de oportunidad para abrir otras operaciones que se tenían en la recámara. Se utiliza la famosa frase de Cruyff, de quien duda de jugar en el Barcelona no nos sirve, y a otra cosa mariposa.
Los remedios del FC Barcelona tras perder a Arda Güler
Eso sí, el ridículo del departamento de comunicación azulgrana es de época. Laporta contó que Deco estaba en Turquía explicando a Arda Güler lo que es el FC Barcelona. Con una sonrisa, el presidente culé responde habitualmente a los medios y siempre filtra algo.
Las comparaciones son odiosas. Pero el Real Madrid, en ningún momento filtra lo que está cerca de pasar. De hecho, nadie daba un duro por el Real Madrid en esta ocasión. Y cuando ha salido el nombre del conjunto blanco ha sido para prácticamente anunciar el acuerdo final.
Muchas esperanzas en Lamine Yamal
El caso es que en el FC Barcelona quieren hacer borrón y cuenta nueva. A rey muerto, rey puesto. Ahora, la dirección deportiva se centra en el fichaje de Moleiro, joven talento de la UD Las Palmas que recuerda mucho a Pedri en sus inicios. Un jugador que ha destacado muchísimo en el ascenso a primera división del equipo canario.
Y el FC Barcelona se guarda otra carta que, según los técnicos, llegará más lejos que Arda Güler. Hablamos del joven Lamine Yamal, quien ya realizará la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández. Su debut dio mucho que hablar hace unos meses y su rendimiento en el pasado Europeo Sub 17 confirmó que estamos ante el próximo crack.