El FC Barcelona tiene que fichar sí o sí un delantero y comienzan a surgir dudas en la dirección deportiva
A pesar de fue todo un acierto el fichaje que llevó a Robert Lewandowski al FC Barcelona su edad hacen necesaria la llegada de alguien joven como Vitor Roque. El polaco va a seguir siendo indiscutible este año que arranca, pero va a necesitar refresco de garantías.
Y es que, a pesar de su gran rendimiento, el club entiende que deben buscarle un reemplazo de cara a la próxima temporada. Y es que el polaco tiene ya 33 años y no puede jugar los 50 partidos de una temporada completa. Es por eso que el FC Barcelona está buscando en el mercado un nuevo delantero para dar descanso a Lewandowski.
Vitor Roque se complica y el FC Barcelona activa otro plan
Como sabemos, uno de los objetivos del FC Barcelona para este verano era el fichaje de Vitor Roque. El joven delantero brasileño está atado por el conjunto azulgrana, que ha cerrado la operación en torno a los 45 millones de euros. Sin embargo, su llegada no se producirá en verano, sino que habrá que esperar hasta enero para que se incorpore a las filas del equipo.
Así pues, de cara a la primera mitad del campeonato, el FC Barcelona se ha interesado por un delantero que conoce bien la Liga Santander. Un delantero que esta temporada ha estado en un equipo de zona Champions League y que ha ofrecido un muy buen rendimiento. Y este delantero no es otro que Alexander Sorloth.
Sorloth gusta en el Camp Nou
Después de una muy buena temporada en la Real Sociedad, Sorloth tendrá que regresar al RB Leipzig una vez expire su cesión. Sin embargo, no es un delantero que entre en los planes del conjunto alemán, que volverá a buscarle una salida. El conjunto txuri-urdin lo quiere de vuelta, pero si el FC Barcelona se entromete en la operación todo se complicará.
El objetivo del FC Barcelona es conseguir la cesión de Sorloth para que esta temporada sea el suplente de Lewandowski. De este modo, darán seis meses de bagaje a Vitor Roque para que vaya aclimatándose al equipo y a la competición. Eso sí, el RB Leipzig intentará por todos los medios negociar su venta. Una venta que podría rondar los 10 millones de euros o que podría producirse incluyendo una opción de compra obligatoria tras su cesión.