Un periodista del programa deportivo más visto en España, asegura que el entrenador del club culé no está contento con las gestiones que hace Joan Laporta, y por esa razón se tambalea la estadía del egarense en la plantilla azulgrana.
Al día de hoy, el FC Barcelona ha cerrado apenas 2 fichajes y Xavi Hernández no está para nada contento, así lo aseguran desde El Chiringuito de Jugones. En el programa deportivo han enfatizado en que el míster egarense lleva pidiendo varias contrataciones desde mucho antes de iniciar el mercado estival. Pero de momento, no le han cumplido y la impotencia se empieza a apoderar en el cuadro catalán.
Según El Chiringuito, esto ha causado un malestar profundo entre la presidencia de Joan Laporta y el cuerpo técnico de Xavi. Incluso desde la franja deportiva emitida por Mega, aseguran que el mandatario le ha paralizado la renovación al técnico catalán, aunque le resta una temporada más. Pero lo que quisieron decir, es que tal vez el de Terrasa no continúe más en la disciplina del FC Barcelona.
Las razones del por qué en El Chiringuito dicen que Xavi se irá del FC Barcelona
Desde que salió Sergio Busquets en el conjunto culé, el míster lleva pidiendo el recambio natural para un jugador tan importante como lo fue Busi. Los principales candidatos en la agenda del técnico, eran Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. Desafortunadamente ninguno de los dos recalará en la plantilla blaugrana, al menos no en este mercado.
Luego se habló del croata Marcelo Brozovic, pero este se terminó decantando por el fútbol de Arabia Saudí. Y finalmente, salió a flote la opción de Dani Parejo, pero al parecer el Villarreal CF lo tiene en sus planes para enfrentar el triple campeonato (Liga, Copa y Europa League). A eso le sumamos el no regreso de Lionel Messi, algo en lo que Xavi se alcanzó a ilusionar, pero terminaron por decepcionarlo.
El Chiringuito da a conocer unas palabras de Xavi en torno a los fichajes del FC Barcelona
En el programa deportivo rescataron unas palabras que el entrenador culé dijo en días pasados, previo a la apertura del mercado estival. “Me falta fútbol de medio campo por dentro, juego interior. La marcha de Sergio Busquets es un gran problema para mí. Frenkie ha dado un paso adelante, pero necesito futbolistas creativos en el medio del campo”.
“Hay que ir por un sustituto de mucho nivel. Hay que priorizar si el club tiene problemas económicos. Y el primero es el pivote y el segundo un generador de juego. Lo demás ya veremos hasta dónde llegaremos” sentenció Xavi Hernández. Por el momento, los únicos que han llegado al FC Barcelona 2023-24 son el mediocampista de contención Ilkay Gundogan y el defensa central Iñigo Martínez.