El interés por Zubimendi ha caído notablemente en las últimas semanas, pero la Real Sociedad no se fía del todo y tiene un plan de emergencia por si acaba marchándose
A pesar de que el interés ha caído notablemente en las últimas semanas, la Real Sociedad ha activado un plan de emergencia ante la posibilidad de una sorpresiva venta de Zubimendi. Los equipos interesados en hacerse con sus servicios han desaparecido, pero el club vasco no quiere bajar la guardia y está preparado para cualquier escenario en este mercado de fichajes.
El FC Barcelona y el Arsenal, que en un principio mostraron interés en hacerse con los servicios del centrocampista txuri-urdin, parecen haber descartado su fichaje por el momento. Esto ha llevado a la Real Sociedad a creer que Zubimendi continuará en sus filas al menos una temporada más. Pero no quieren relajarse.
La Real Sociedad aún contempla el adiós de Zubimendi
Sin embargo, el fútbol es un mundo lleno de sorpresas y la Real Sociedad quiere estar preparada para cualquier sorpresa. Conscientes de que las negociaciones pueden cambiar rápidamente, el club ha seleccionado a un posible sustituto en caso de que Zubimendi finalmente abandone el equipo. Y tienen claro su objetivo
El elegido para ocupar el puesto de Zubimendi en el centro del campo de la Real Sociedad es Hugo Guillamón, defensor del Valencia CF. El futbolista del Valencia CF, de tan solo 21 años, ha demostrado un gran potencial y encajaría perfectamente en el estilo de juego del conjunto vasco, pues además es nacido en San Sebastián.
El Valencia CF no ve con malos ojos la venta de Guillamón
La posible llegada de Guillamón estaría supeditada a la salida de Zubimendi. En caso de que el centrocampista abandone la Real Sociedad, el club estaría dispuesto a activar la opción de fichaje de Guillamón como medida de emergencia para reforzar su centro del campo sabiendo que contarían con el visto bueno del jugador.
La Real Sociedad valora el talento y la proyección de Guillamón, quien también ha despertado el interés de otros clubes. Su juventud y adaptabilidad al estilo de juego del equipo hacen de él una opción atractiva y acorde con la política de fichajes del club. Eso sí, todo dependerá de la salida de Zubimendi, la cual sigue estando en el aire pues Xavi Hernández es un enamorado de su juego.