En las últimas horas hemos conocido que el Rayo Vallecano ha realizado una oferta por un centrocampista de Boca Juniors que pronto podría estar entrenando bajo las órdenes de Francisco
Después de la salida de Iraola y de hombres clave como Catena o Comesaña, la era Francisco ya ha comenzado en el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño ya mira hacia el futuro y el futuro pasa por reconstruir una plantilla que ha quedado muy mermada este verano, pues ha perdido a varios de sus pilares. Y ahora hemos conocido que quieren a un jugador de Boca Juniors.
Se trata de un centrocampista argentino que lleva meses en el radar del club y que, a priori, llegaría para cubrir la baja de Comesaña. La primera oferta ya la tiene sobre la mesa Boca Juniors, que parece dispuesto a aceptar su marcha. De este modo, todo apunta a que Francisco tendrá pronto un fichaje bajo sus órdenes en el Rayo Vallecano.
El primer fichaje de la era Francisco en el Rayo Vallecano, al caer
Tal y como hemos podido conocer, el Rayo Vallecano está cerca de conseguir cerrar un acuerdo con Boca Juniors por Cristian Medina. El futbolista nacido en Moreno y criado en la cantera del club ha recibido varias propuestas para venir a Europa este verano, pero es el club de Vallecas el que más interés ha mostrado.
De hecho, y según hemos conocido, el Rayo Vallecano ha puesto sobre la mesa 3 millones de euros para fichar a Cristian Medina. Una alta cantidad económica tratándose del conjunto madrileño, que está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para hacerse con los servicios de un centrocampista que ha demostrado un gran potencial.
Cristian Medina, seducido por LaLiga
Por su parte, la afición del Rayo Vallecano también ha mostrado entusiasmo ante la posibilidad de contar con Cristian Medina en el equipo. Sus habilidades técnicas y su juventud despiertan ilusiones y esperanzas entre los seguidores del club, quienes esperan que su fichaje se concrete en las próximas semanas.
Y es que, Cristian Medina valora muy positivamente llegar a la Liga Santander. De este modo, Francisco ya tendría su primer fichaje en el Rayo Vallecano, el cual sería de mucho nivel. Eso sí, existen muchas dudas sobre el tiempo de aclimatación que necesitará, pues muy joven tendrá que adaptarse a un nuevo fútbol y a una filosofía se juego muy diferente a la de Argentina.