Desde el equipo culé siguen haciendo movimientos para lograr el fichaje del destacado defensor
El FC Barcelona sigue con algunos pendientes en el mercado que debe solucionar cuanto antes, como el de Iván Fresneda. Y es que el futbolista del Real Valladolid fue de los laterales más destacados de la pasada temporada, por lo que muchos clubes han puesto sus ojos en sus servicios.
Recordemos que Iván Fresneda es uno de los nombres que el FC Barcelona tiene en carpeta desde hace tiempo. Su calidad es indudable y puede ser el jugador que solucione uno de los mayores líos de Xavi. En el lateral derecho no hay un futbolista que se haga cargo, por lo que Koundé ha sido una solución de momento, pero que afecta la planificación del 11.
En el FC Barcelona siguen buscando convencer a Iván Fresneda y tienen una fórmula para ello
De esta forma, se ha podido establecer uno de los mecanismos que usarían los culés para poder fichar a uno de los más prometedores en su demarcación. Actualmente, el club blaugrana tiene una economía compleja, por lo que será complicado llegar al valor estipulado que ha puesto el Real Valladolid por su defensor.
Actualmente, Iván Fresneda está tasado entre 10 y 15 millones de euros, cantidad que el FC Barcelona deberá abonar a los pucelanos. No será nada fácil de asumir a pesar de haber llegado a un acuerdo con el jugador. Ahora tendrán que dialogar directamente con la entidad del José Zorrilla. Ante ello, tienen planeada una movida mágica que podría solucionarlo.
Los blaugranas planean enviar un descarte de Xavi al Real Valladolid
En ese orden de ideas, lo que planea Joan Laporta es incluir a un jugador en la operación, el cual pueda hacer más viable está salida. Para ello, el nombre que estarían manejando sería el de Julián Araújo, un futbolista con el que no cuenta Xavi Hernández y que busca minutos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el FC Barcelona no quiere vivir con Iván Fresneda lo que pasó con Arda Güler y perder a un crack. El Real Madrid también quiere al jugador del Valladolid y lo mejor para los del Camp Nou será cerrar cuanto antes su llegada, más con un acuerdo cercano con el lateral.