Oriol Romeu ha sido el elegido por el FC Barcelona para ocupar el vacío dejado por Sergio Busquets y el Girona FC no tiene otra opción que buscarle sustituto en el mercado
El futuro de Oriol Romeu en el Girona FC parece cada vez más incierto, ya que el centrocampista catalán está en el radar del FC Barcelona como posible reemplazo de Sergio Busquets. Ante esta situación, su equipo ya está trabajando en la búsqueda de un sustituto de calidad para llenar el vacío que dejaría su salida, pues este año ha sido un jugador fundamental en el esquema de Míchel.
Debido a esto, están rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan ocupar su posición y se han interesado por un jugador que es hijo de una leyenda del fútbol mundial. Una leyenda que cuenta con pasado en España, donde rindió a un muy buen nivel. Es por eso que el Girona FC se ha interesado en su hijo como sustituto de Oriol Romeu.
El talento argentino que el Girona FC quiere por Oriol Romeu
Tal y como hemos conocido, el nombre que ha surgido en las últimas semanas es el de Federico Redondo, hijo de la leyenda argentina Fernando Redondo. El futbolista argentino, de tan solo 20 años, ha llamado la atención del Girona FC por su talento y similitudes en su juego con el de su padre, uno de los futbolistas más icónicos en la historia del fútbol argentino y del Real Madrid.
A pesar de su corta edad, Federico ha mostrado grandes cualidades como centrocampista defensivo y su proyección en el mundo del fútbol es prometedora. De hecho, es internacional sub-20 con Argentina y apunta a ser uno de los referentes del futuro de la absoluta. Es por eso que varios clubes importantes están siguiéndole la pista.
Federico Redondo podría seguir los pasos de su padre
La dirección deportiva del Girona FC han seguido de cerca el desarrollo de Federico Redondo en las categorías inferiores de Argentino Juniors, pero con especial atención desde que ascendió al primer equipo. Durante este tiempo han quedado impresionados por su madurez futbolística, visión de juego y capacidad para recuperar balones en el centro del campo.
Debido a esto, consideran que su fichaje sería una apuesta acertada y una garantía para fortalecer la medular del equipo. De este modo, el Girona FC conseguiría al sustituto de Oriol Romeu que buscan y además se harían con un jugador muy prometedor. Un jugador que, si no es para vestir la camiseta del conjunto catalán, muy pronto dará el salto a otro gran equipo europeo, pues son muchos los que le siguen la pista de cerca.