Si hay una parcela en el conjunto heliopolitano que necesita de atención inmediata, esa es la defensiva central donde solo reposan los nombres de Germán Pezzella y Luiz Felipe. De manera que la llegada del canterano Madridista es más que vital.
Todo lo que tenga que ver con defensas centrales, bienvenido sea en el Real Betis, y el último nombre vinculado es el de Rafa Marín. Ahora mismo el canterano del Real Madrid no se ha incorporado a la pretemporada del Castilla, pues tiene permiso de Florentino para resolver su situación. De momento le resta un año de contrato en el filial merengue.
Desde las altas esferas del cuadro Madridista no tienen problema en dejar marchar a Rafa Marín, pues entiende que el chico está listo para ascender de categoría. En la plantilla de Ancelotti no tiene lugar, por lo cual tendrá que buscar lejos de Madrid. Y en ese orden de ideas, aparece el Betis como el destino más deseado por el mismo jugador.
El Real Madrid dejará marchar a Rafa Marín al Betis con una condición
Tasado en 500.000 euros, el zaguero de 21 años podría llegar gratis a la disciplina bética, y Ramón Planes solo tendría que arreglar su salario. Florentino Pérez ha manifestado que no tienen intención de cobrar nada (por ahora) ya que lo más importante es la progresión del chico. Sin embargo, si hay una condición para firmar la salida definitiva del defensor.
No es la primera vez que el presidente merengue utiliza este método para desprenderse de sus canteranos, pues aún saliendo de la disciplina Madridista no quieren perderlos de vista. Esta condición es que dejarán ir al defensa central, pero aún conservando el 50% de sus derechos deportivos. La razón es simple, o se aseguran la mitad de una venta futura, o pagarían un monto inferior en caso de querer retornarlo, caso Fran García.
Además de Rafa Marín, el Betis también gestiona el fichaje de otro defensor que ya vistió la elástica verdiblanca
Más que un fichaje urgente, se trata del regreso de un defensa que ya se enfundó la camiseta bética durante 5 temporadas. En la actualidad está sin club, y su último campeonato fue en la Superliga de Turquía. Hablamos del catalán, Marc Bartra, quien ya manifestó su deseo de regresar a Heliópolis, y unirse una vez más al proyecto de Manuel Pellegrini.
El ex Barcelona estuvo militando en el Trabzonspor durante 1 temporada, donde sumó 40 partidos, en los que anotó 4 goles. A pesar de la regularidad en toda la campaña, el club otomano no renovó su contrato, pese a pagar 1,2 kilos por él en el mercado estival del año pasado. De esta manera, las puertas del Benito Villamarín están abiertas para él y para Rafa Marín.