Ahora mismo el futuro del lateral izquierdo está en el limbo a pesar de haber renovado con el conjunto Txuri Urdin. El jugador cuenta con dos ofertas y además el apoyo de Imanol Alguacil para continuar en San Sebastián.
Aún no se sabe si el lateral Diego Rico está en la agenda de descartes o en los planes de la Real Sociedad, pero lo que es seguro, es que el Valencia CF lo quiere. Fuentes cercanas al club Txuri Urdin señalan que Roberto Olabe tiene órdenes de Jokin Aperribay, en escuchar ofertas por el carrilero izquierdo. Mientras que Imanol Alguacil cuenta con él de cara a la nueva temporada.
En cualquiera de los dos casos, el club Che lo tiene en su agenda, y Miguel Ángel Corona ya habría hablado con el entorno de Diego Rico. En días pasados, quien se reunió con el jugador, fueron agentes del Getafe CF los cuales también buscan sus servicios. Así pues, el ex Leganés se encuentra en una complicada situación pues no sabe a donde marcharse.
El punto negativo del Valencia CF que lo apartaría del fichaje de Diego Rico
Más allá de las prestaciones y un buen salario, lo que quiere el lateral burgalés es seguir siendo protagonista a donde vaya. En la entidad donostiarra sumó 2.496 minutos en 31 partidos, siendo el titular de Alguacil durante gran parte de la temporada 2022-23. Su contrato allí está firmado hasta el 2025, por lo cual quedarse en el Reale Arena también es una buena opción.
Lo malo del cuadro blanquinegro, es que podría quedarse sin el fichaje de Rico, pues al lateral no le gustará saber que recalará en Mestalla como el suplente de José Gayá. Técnicamente el castellanoleonés llegará al Valencia como el relevo de Jesús Vázquez, quien podría fichar por el CA Osasuna. De manera que el ex Bournemouth no le gustará la idea de estar en el banquillo del cuadro Che.
Diego Rico entre quedarse en la Real Sociedad o fichar por el Getafe CF
Si el Valencia CF insiste en que quiere el fichaje del lateral burgalés como suplente del capitán blanquinegro, no obtendrá nada. De modo que el jugador puede descartar su llegada a Mestalla, y centrarse en su presente como jugador reala, o como posible futbolista azulón. En esta última opción, el castellanoleonés puede ser titular bajo las órdenes de Bordalás, ya que su perfil gusta más que el de Fabrizio Angileri.
Así pues, el agente de Diego Rico entrará a analizar otras variantes como el salario del lateral en la entidad madrileña. No obstante, el entorno del futbolista no pierde la esperanza de que el Valencia CF reconsidere su posición y quiera su fichaje para pelear la titularidad con José Gayá. Por ahora, el carrilero zurdo se alista para unirse a la pretemporada con la Real Sociedad.