El futuro de Kamada está dando muchas vueltas en el mercado de fichajes, pues ahora es el Betis el que le ha trasladado una propuesta económica para alejarlo de la Real Sociedad
La Real Sociedad parecía tener la ventaja en la carrera por fichar a Daichi Kamada, pero en las últimas horas se ha sumado el Real Betis a la operación. El futbolista japonés comenzó el verano siendo uno de los grandes agentes libres del mercado y rápidamente muchos equipos se interesaron por su situación. Pero a medida que pasaban las semanas el interés iba cayéndose.
Primero fueron Borussia Dortmund y AC Milan los que se bajaron de la puja, provocando que en las últimas horas fuera la Real Sociedad la que llevara la delantera. Pero como hemos comentado ahora es el Betis el que está negociando con Kamada. Y es que el club verdiblanco podría perder a un importante futbolista este verano.
El jugador que abre hueco a Kamada en el Betis
Como hemos podido conocer en estos últimos días, la situación se ha vuelto aún más interesante debido a que Sergio Canales, jugador clave en el equipo bético, ha recibido una oferta tentadora desde México. Es por eso que el Betis considera a Kamada como su posible sustituto, pues además llegaría a coste cero.
La posibilidad de que Sergio Canales acepte la oferta proveniente de México ha generado preocupación en el club. No es para menos, pues se habla de un salario en torno a los 5 millones de euros. Algo que estaría haciendo que el internacional español se planté seriamente la posibilidad de cruzar el barco este mismo verano.
Kamada, cada vez más cerca de LaLiga
La competencia entre la Real Sociedad y el Betis por fichar a Kamada ha añadido emoción al mercado de fichajes. Ambos clubes están decididos a reforzar sus respectivas plantillas y se espera una disputa intensa por el centrocampista japonés en los próximos días. Un centrocampista que, salvo sorpresa, acabará compitiendo en el campeonato español.
El hecho de que el conjunto txuri-urdin dispute Champions League la próxima temporada podría terminar siendo determinante. Pero el Betis quiere convencer a Kamada ofreciéndole un rol mucho más protagonista junto a otros grandes jugadores como Fekir o Guido Rodríguez. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro del japonés, que aún no tiene una decisión clara tomada.