Algunos han tachado al entrenador como un dictador dentro del entorno Valencianista, pero otros señalan que la actitud de este es netamente disciplinaria. Al final, se verán los resultados.
El objetivo número 1 del Valencia CF será el de estar peleando en los primeros puestos y no pensar en descenso, así lo tiene planeado Rubén Baraja. La situación al término de la anterior temporada fue bastante tensa, pues el míster vallisoletano tenía el agua al cuello. Afortunadamente logró dejar al equipo Che en primera división, pero fue una advertencia.
Como Baraja está viendo que la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona está teniendo problemas para fichar, ha decidido mejorar su actual plantilla. El míster está utilizando unos métodos poco ortodoxos que espera, le de resultado. Así mismo, se ha tomado varias atribuciones para que sea solo él quien tome las decisiones en torno a la planificación de su equipo.
Rubén Baraja frena salidas y empuja descartes para liberar al Valencia CF
Como si del presidente se tratara, el técnico se ha colocado en la puerta de salida para no dejar ir a nadie que esté en su agenda. Es el caso de jugadores como Jesús Vázquez y Fran Pérez, dos promesas Valencianistas que tiene un potencial tremendo. Ambos futbolistas tenían todo acordado para probar suerte en primera división con ficha profesional, pero el vallisoletano ha tenido una charla con ellos, y los ha convencido de momento.
Lo mismo ha hecho con Samu Castillejo, Gabriel Paulista y Edinson Cavani, pero para pedirles todo lo contrario, que se vayan. Baraja considera que el trío de jugadores no está aportando nada al club Che, y si están cobrando un sueldo importante. A los futbolistas les resta una temporada en Mestalla, a excepción del ex Milán, con obligación contractual hasta 2025.
Los métodos persuasivos de Baraja para hacer del Valencia CF el mejor de LaLiga EA Sports 2023-24
Cuando el entrenador castellanoleonés arribó nuevamente al club de sus amores, pero esta vez en calidad de técnico, se dio cuenta de muchas cosas negativas. En primer lugar vio que la comunicación entre los jugadores era precaria, y todo producto del interés de cada uno en su vida privada. Por esa razón ha prohibido los móviles, mientras estén en entrenamiento y en los vestidores.
La idea de Baraja es que los jugadores del Valencia CF fortalezcan esos lazos de amistad, y se enfoquen en ser más una familia que un equipo de fútbol. De igual manera, ha decido hacer lo mismo con los canteranos, y ha tomado a uno por uno para charlar y conocer todos los detalles, incluso en lo extrafutbolístico. Al final veremos si estos métodos le funcionan al Pipo.