La situación económica del conjunto blaugrana vuelve a estar en estado crítico luego del fichaje de Vitor Roque, y el mandamás del Barca ordena la desvinculación de una pieza clave en la administración del club.
En una situación económica como en la que está el FC Barcelona, no solo son los jugadores los que terminan yéndose, Joan Laporta y Mateu Alemany ponen el ejemplo. El presidente abre una ventana pero cierra otra, teniendo apenas un pequeño margen para fichar. La muestra más clara fue la última contratación del club culé, Vitor Roque, por más de 50 millones de euros.
Con la transacción de la promesa brasileña, las finanzas del conjunto blaugrana vuelven a quedar en rojo, y Laporta se remite a la solución más fácil. Lo malo es que el trabajo sucio lo tendrá que hacer Mateu Alemany, algo que no le gusta de su profesión. Las cartas están jugadas y ya no hay vuelta atrás. Una figura que estuvo en el Barca por varios años, hoy se despide.
Mateu Alemany ejecuta el despido de Gonzalo Rodríguez por orden de Joan Laporta
Algunos lo conocerán pero a otros no les suena el nombre de Gonzalo Rodríguez. Abogado de profesión con estudios y masters en organización deportiva, este catalán de 28 años fue el Team Manager del FC Barcelona femenino. Su impecable trabajo tuvo como resultado la triple corona (Liga, Copa y Champions League) hacia el año 2021.
Debido a su excelente gestión como Team Manager en la división de mujeres, fue elegido por Carles Naval, (otro de los nombres que retumban en el FC Barcelona), como su sucesor. Desde el 2021, el directivo de 68 años y su nuevo aprendiz (Gonzalo) estuvieron trabajando para el equipo masculino. Pese a tener buenos reportes de su jefe inmediato, Alemany le comunicó que no seguirá.
El cruel mensaje de Mateu Alemany a Rodríguez, luego de haberle asegurado su renovación
30 de junio del presente año era la fecha en la que el contrato del ya ex Team Manager del Barcelona femenino, vencía. Previo a ello, el asesor de Naval habló con el director deportivo, en torno a su prolongación contractual. Alemany le dijo que estaba “renovadísimo” y que no se preocupara por ello. Con fe y tranquilidad, el abogado de 28 años se fue de luna de miel, ya que en días pasados se había casado.
El viaje romántico fue interrumpido por una llamada bastante desagradable, que contenía un cruel mensaje de la misma persona que le había dicho que no se preocupara por la renovación. “Lo siento, Gonzalo, pero no puedes continuar, no te podemos renovar el contrato. Me están apretando de arriba, hay que suprimir puestos de trabajo, hay que ahorrar y sois dos (Naval y Gonzalo) y uno tiene que salir. Lo siento mucho”. sentenció Mateu Alemany al que iba a ser el reemplazo de Naval.