Una oferta procedente de Arabia Saudí ha provocado que Víctor Orta de el visto bueno al traspaso de uno de los jugadores más importantes del Sevilla FC durante el segundo tramo de la pasada temporada
José Luis Mendilibar confesó hace apenas unos días que se prevé la salida de varios jugadores este verano, pues cuenta con una plantilla demasiado larga. La responsabilidad de aligerar la operación salida del Sevilla FC recae sobre Víctor Orta, quien por el momento no ha encontrado soluciones a uno de los grandes problemas del equipo. Y es que sin salidas tampoco se producirán llegadas.
Muchos jugadores han perdido cartel durante los últimos años y ahora se ha convertido en un problema para el equipo. De hecho, ni siquiera la consecución de la última Europa League ha servido para revalorizar a estos jugadores. Pero ahora la situación ha dado un giro inesperado. Algo que ha provocado que Víctor Orta esté dispuesto a traspasar a una de las grandes estrellas del Sevilla FC.
Víctor Orta, dispuesto a renunciar a una de las estrellas del Sevilla FC
Este verano, la liga de Arabia Saudí se ha convertido en la gran agitadora del mercado. Muchos clubes se han hecho con jugadores contrastados en Europa a base de talonario y uno del Sevilla FC podría seguir el mismo camino. Y no se trata de Rekik, quien también apunta a poner rumbo a Oriente Medio en las próximas horas.
En esta ocasión, el jugador que podría abandonar el Sevilla FC es Suso. El futbolista gaditano fue clave para Mendilibar durante el tramo decisivo de la temporada, siendo uno de los agitadores de la final que el equipo ganó ante la AS Roma. Pero su tiempo en el equipo podría llegar a su fin tras la oferta que ha recibido de Arabia Saudí.
Suso, tentado por Arabia Saudí
Tal y como hemos conocido durante los últimos días, Suso tiene una oferta sobre la mesa de 10 millones de euros por temporada por tres años. Se trata de una oferta económica que está haciendo dudar seriamente al jugador, que por el momento no ha tomado ninguna decisión. Eso sí, el Sevilla FC no está dispuesto a regalarlo.
Como sabemos, Víctor Orta está dispuesto a aceptar el adiós de Suso siempre y cuando el Sevilla FC obtenga compensación económica. El objetivo del nuevo director deportivo hispalense es obtener al menos 10 millones de euros con su venta, recuperando así prácticamente la mitad de la inversión realizada por el jugador de Cádiz hace ya tres años.