En la tarde de ayer Moisés se mostró intratable en Pasapalabra y se quedó a tan solo un acierto de suceder a Rafa como el último en conseguir el bote del concurso televisivo
Después de varias semanas concursando y mostrando un excelente nivel, Moisés ha estado a punto de ganar el bote de Pasapalabra. No es la primera vez que ha estado a tan solo un acierto de conseguirlo, pero sí que muchos veían que tenía serias opciones de conseguirlo. Y es que, a pesar de la dificultad de la pregunta, el concursante aseguró que se le había venido a la cabeza una respuesta.
La dificultad era máxima, pues como suele ser habitual el concurso televisivo había colocado estratégicamente una pregunta cerrojo. Unas preguntas que están colocadas a conciencia por el equipo de guionistas para impedir que los concursantes consigan el bote antes de lo que a ellos les interesa. Algo que ahora le ha costado el bote a Moisés en Pasapalabra.
La pregunta cerrojo que deja a Moisés sin bote en Pasapalabra
Con la letra ‘N’, Roberto Leal ha preguntado por el ‘apellido del mineralogista que en 1947 recibió la Medalla Roebling de la Sociedad Mineralógica de Estados Unidos’. Tras haber estado pensando la respuesta hasta agotar prácticamente sus segundos, Moisés se decantó por ‘Nekrasov’, apellido de un mineralogista ruso.
Desafortunadamente, Roberto Leal dio por inválida la respuesta de Moisés, rompiendo así cualquier esperanza de bote. Asimismo, el presentador dio a conocer posteriormente la respuesta correcta, que resultó ser ‘Niggli’. De este modo, el concursante no consiguió los 616.000 euros acumulados, pero se llevó la victoria un día más.
Moisés confiesa en qué se hubiera gastado los 616.000 euros
Como es habitual cada vez que un concursante se queda a las puertas del bote, Roberto Leal pregunta por sus planes si consigue tal cantidad de dinero. El concursante aseguró que no lo tenía nada claro, pero acabó confesando que viviría mejor, que compraría tiempo y que se haría con alguna propiedad, pues en estos momentos solo tiene un coche a su nombre.
Por último, confesó que una gran parte del bote la destinaría a ayudar. Sea como fuere, finalmente Moisés se quedó a las puertas del bote de Pasapalabra. De este modo, no tendrá otra opción que seguir intentándolo, pues ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para conseguirlo, pues tan solo una pregunta cerrojo ha impedido que completara satisfactoriamente el rosco.