En el club Madridista ya se están empezando a notar los primeros efectos del pre fichaje del astro francés, y en esta ocasión tiene que ver con el rol que ocupará el delantero brasileño, quien va por el Balón de Oro 2023.
La expectación sigue más grande que nunca en cercanías al Real Madrid con respecto al fichaje de Kylian Mbappé, y Vinicius Junior es el más interesado. El equipo merengue ya esté en Estados Unidos para iniciar la pretemporada allí, pero desde unos días atrás, el brasileño y su compatriota Eder Militao arribaron procedentes de su país.
Tras el bochornoso espectáculo de racismo en Valencia, Vini decidió participar en un retiro espiritual para la sanación de su mente. En ese proceso que trascendió más allá de la recuperación mental, el atacante carioca descubrió su verdadero camino en el club merengue. En palabras más sencillas, el ariete de 23 años quiere tomar el rol de estrella, así el francés llegue al Bernabéu.
Vinicius se ofrece a ser la estrella del Real Madrid tras la marcha de Benzema
Lo más lógico es que Mbappé tome el lugar de Karim Benzema, ya que sus posiciones son similares (delantero centro) y sus cualidades tremendas. Pero ese rol de atacante central lo quiere tomar el sudamericano, quien viene de jugar como extremo izquierdo. Son pocas las veces que hemos visto al brasileño ocupando la demarcación de 9 o falso 9.
Vini sabe que si pasa a ocupar el lugar de Benzema, la responsabilidad va a ser mucho mayor, pero la recompensa será proporcional. La mayoría sabe que el ex Flamengo es todo un crack, pero este quiere demostrarlo de manera simbólica. El carioca quiere seguir los pasos de su excompañero francés, y ganar el Balón de Oro de este año.
Lo que pide Vinicius al técnico del Real Madrid es posible, así llegue Mbappé
Aunque la posición natural del francés sea como referente ofensivo en el centro del ataque, también es bastante habilidoso por los extremos. Precisamente el flanco que mejor domina es el izquierdo, donde Vini lo ocupa desde que juega en el primer equipo Madridista. Lo ideal es que el galo cambie de posición con el sudamericano, y así comprobar si la estrategia funciona.
El que sí seguirá ocupando su demarcación natural es Rodrygo Goes, quien viene demostrando seguridad en el costado derecho. Más atrás estarán Modric, Camavinga y la flamante contratación hasta ahora, Jude Bellingham. La línea defensiva tendrá algunas variantes, empezando por la lateral izquierda que podrá ser ocupada por Fran García. En la derecha aún está Carvajal, y en el centro Rudiger y Alaba.