Adama Traoré se ha convertido en el objetivo más ambicioso de la UD Almería para el mercado de fichajes de verano, aunque la operación para conseguir la firma del internacional español depende de muchos factores
Turki Al-Sheikh se hizo con el control del conjunto almeriense con el firme objetivo de consolidarlo en LaLiga y posteriormente dar el salto a competición europea. Por el momento va encaminado a conseguir el primer objetivo, pero sin perder de vista al segundo. Y es que ya ha puesto sus ojos en un internacional español. Estamos hablando de Adama Traoré, quien podría ser la bomba del mercado en la UD Almería.
Tras conocer que el extremo diestro no renovaría su contrato con los Wolves, muchos fueron los equipos que se interesaron por su situación. Betis y AC Milan parecían llevar la delantera por su fichaje, pero lo cierto es que en los últimos días ambos equipos se han retirado de la puja. Algo que deja vía libre a la UD Almería para conseguir el fichaje de Adama Traoré.
Adama Traoré, el galáctico que quiere la UD Almería
Debido a la pérdida de interés en Adama Traoré, equipos que en un primer momento parecían fuera de cualquier lucha por conseguir su fichaje se han metido de lleno en la pelea. Entre esos equipos se encuentra la UD Almería, que está decidida a hacer todo lo posible para que el ex del FC Barcelona acabe jugando al sur de España.
No es, ni mucho menos, una operación sencilla. Primero porque el jugador aún mantiene la esperanza de recibir la llamada de un equipo que dispute competición europea como el Betis. Y segundo porque las exigencias salariales de Adama Traoré son muy altas. Es por eso que la UD Almería necesitaría una importante venta este verano.
El Bilal podría desbloquear el fichaje del verano en el Almería
Uno de los jugadores que podría abandonar el Almería este verano es El Bilal. El futbolista maliense está disponible en el mercado, pero no por cualquier precio. Muchos equipos han llamado a su puerta, pero por el momento el conjunto almeriense se acoge a su cláusula de rescisión: 40 millones de euros.
El Atalanta, que apunta a perder a Rasmus Hojlund este verano, está dispuesto a pagar dicha cantidad por El Bilal. De este modo, si finalmente se concreta su venta por dicha cantidad económica, la UD Almería podría pagar el alto salario que pide Adama Traoré. Sea como fuere, no es una operación que se vaya a resolver pronto, pues el jugador apurará sus opciones hasta el final del mercado de traspasos.