Para poder llegar a las cifras que requiere la operación, Jon Uriarte prefiere asegurar la participación en competición europea
El fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic todavía necesita de varios capítulos. El club vasco tiene el sí del jugador, que viendo la competencia en el City prefiere retornar a la que fue su casa para sentirse importante. Sin embargo, el acuerdo entre clubes todavía debe esperar. Jon Uriarte no se quiere precipitar.
Hemos dicho en incontables ocasiones que el presidente del Athletic quiere tener una previsión global del gasto. No quiere gastar más de lo que hay en la caja. Por eso no hará una oferta en firme al Manchester City por Laporte hasta estar seguro de que el Athletic jugará en Europa.
El Athletic cauto con el fichaje de Laporte
La fecha clave es el próximo 7 de agosto, día en que la UEFA tiene que tener ya los equipos que vayan a disputar la Conference League. Recordemos que Osasuna quedó apeada de la competición por la UEFA y que tras presentar recurso al TAD está pendiente de su resolución.
El 7 de agosto es al sorteo, por lo que unos días antes ya conoceremos la decisión final. Todo parece indicar que no habrá indulto y que Osasuna se quedará sin el sueño europeo. Una plaza que por derecho corresponde al Athletic, de ahí que las negociaciones con el City por Laporte estén aparcadas hasta entonces.
Laporte cuenta los días
El acuerdo con el jugador es total. Laporte quiere volver a San Mamés. Tras ganarlo todo en Inglaterra y haber abierto las puertas de la Selección Española, Laporte quiere jugar con regularidad para no perder su puesto en los esquemas de Luis de la Fuente. El City, por su parte, accederá a negociar, ya que acaba de fichar a Gvardiol para apuntara la defensa.
La llegada del croata, junto a las de Rubén Dias, Stones y Aké, ponen muy difícil disfrutar de minutos a Laporte. No obstante, el francés nacionalizado español se entrena a las órdenes de Guardiola para estar en su mejor momento de forma antes del comienzo de la temporada.