El líder popular trata de acallar las críticas dando su versión de la polémica foto con el narcotraficante gallego
El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha querido explicar su vínculo con Marcial Dorado. Feijóo reconoce la foto pero explica que en realidad había sido contrabandista cuando lo conoció en los años 90. Nunca narcotraficante.
Como es lógico, estas declaraciones han generado un gran revuelo, ya que el líder popular había negado en repetidas ocasiones tener conocimiento de las actividades de narcotráfico de Dorado. Ahora ya reconoce parte, pero cambia el delito para suavizar las consecuencias. Y mete a otros políticos en la causa. Mal de muchos, consuelo de…
Feijóo revela la verdadera naturaleza de su relación con Marcial Dorado
Núñez Feijóo explicó que en el año 2009, durante su campaña para la presidencia de la Xunta gallega, recibió una llamada. Era el secretario general de su partido informándole que el PSOE estaba preparando una campaña para vincularlo con un narcotraficante.
Feijóo reitera que en ese momento lo único que sabía era que Marcial Dorado había sido contrabandista, pero nunca narcotraficante. Sin embargo, en 2012, se vio nuevamente envuelto en la polémica cuando salió a la luz más fotografías con Dorado, lo que lo llevó a dar una rueda de prensa en el parlamento para aclarar la situación.
Defensa desesperada a los ataques de Sánchez y Yolanda Díaz
Las declaraciones de Feijóo se producen en un contexto en el que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP de mentir y poner excusas para justificar su relación con el narcotraficante Marcial Dorado. Sánchez ha manifestado su preocupación por esta relación y ha sugerido que podría tener implicaciones inquietantes.
Ante las acusación de Sánchez, Feijóo ha defendido su posición y ha arremetido contra el presidente del gobierno. Ha acusado a Sánchez de utilizar la “basura” de Marcial Dorado en su campaña para intentar desprestigiarlo, a pesar de que, según afirma, él no ha tenido ninguna relación con el narcotráfico y que las fotografías en cuestión son simplemente fruto de una estrategia política.