Después de todo, el logo de la marca estadounidense aparecerá en los partidos del conjunto merengue y muy cerca del actual patrocinio (Adidas), si finalmente el atacante francés arriba al Santiago Bernabéu.
Por estos días no se habla de otra cosa que no sea el posible fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid, y los patrocinios que giran en torno a ello como Nike. La mayoría sabe que la multinacional estadounidense patrocina al delantero francés desde que es profesional. Pero también es de conocimiento, que la marca deportiva Sponsor del club Madridista, es Adidas.
En este sentido, han surgido varias teorías de que el Real Madrid puede cambiar la marca alemana por la americana, en la elástica blanca. Sin embargo, existe un contrato a largo plazo, del cual es muy difícil y costoso para Florentino Pérez, desvincularse. A menos que Nike pague la especie de cláusula que existe, pero es bastante elevada. De igual manera, el conjunto merengue estará ligada a la marca líder en Estados Unidos.
Esta será la forma en que Nike aparecerá en los partidos del Real Madrid
Aunque Mbappé no será el primer futbolista del cuadro merengue en ser patrocinado por Nike, (ya está Vinicius) el hecho de ser el astro francés, tiene más impacto. De este modo, el CEO de la marca norteamericana ha presentado los botines que llevará el crack galo en la fase de grupos en Champions League. Cabe destacar que esta edición es en caso de que el goleador parisino llegue a Chamartín.
El lanzamiento tendrá el mismo objetivo que las otras propagandas, recaudar dinero con la imagen de Mbappé. Pero Nike sabe que el Real Madrid tiene mucha más afición en todo el mundo que el PSG. De manera que desde ya pronostican ganancias abismales, en comparación a otros años atrás. Lo que muchos no saben, es que esto es apenas el principio.
Primero en los botines de Mbappé, luego en la camiseta del Real Madrid, la estrategia de Nike
El anuncio de los nuevos botines que llevará el delantero francés en caso de fichar con el conjunto Madridista, es tan solo el principio de un plan maestro, confeccionado por la multinacional americana. El objetivo general es y será aparecer en la elástica blanca, monopolizando el mercado español y mundial. Y es que patrocinando a los dos clubes con más afición en todo el planeta, (FC Barcelona también) las ganancias monetarias serán de proporciones colosales.
Anteriormente hablamos de un contrato que ata al Real Madrid y Adidas, pero con una cláusula que astutamente incluyó Florentino Pérez. Esta se basa en que si otro patrocinador (como Nike) pone un 25% más de lo que está aportando la marca alemana, automáticamente pasará a ser parte del club merengue. La pregunta es ¿Se atreverá la marca americana a ejecutar dicha cláusula?