A pesar de estar en un rendimiento a la baja, el presidente del conjunto Madridista pretende recuperar la inversión que hicieron por el mediocampista francés el año pasado, y además ganar 50 millones más.
Bastante optimista se ha mostrado Florentino Pérez al anunciar que el francés Aurélien Tchouaméni, está en el escaparate del Real Madrid. Las razones que colocan al mediocampista de 23 años en la bandeja de salidas, tiene dos connotaciones. La primera tiene que ver con su flojo rendimiento en la segunda parte de la temporada.
Posteriormente, la segunda razón es para ingresar algo de dinero a las arcas Madridistas, y así ayudar en la financiación de los fichajes que faltan. Pero al presidente merengue se le ha ido un tanto la mano, al tasar a su jugador en 50 millones de euros más de la cifra que pagaron en el mercado estival pasado. ¿Habrá un equipo que pague esa cantidad de dinero?
130 millones de euros cuesta Aurélien Tchouaméni, así lo anuncia el Real Madrid
El anuncio de Florentino Pérez con respecto al precio de salida por el volante galo, ha causado un tanto de revuelo en el mercado internacional. No solo pretenden recuperar los 80 kilos que gastaron el año pasado, sino que quiere ganar 50 más, por un jugador que evidentemente no está en los planes de Carlo Ancelotti.
Es verdad que el ex Mónaco aún tiene un precio de 85 millones, pero ningún equipo está en la capacidad de gastar tremendo dineral por el jugador. De hecho la principal razón de su salida no es el dinero, sino el nivel que tomó luego de regresar del Mundial Qatar, donde no pudieron ganar la tercera para Francia.
Los equipos que estaban interesados en Aurélien Tchouaméni empiezan a retirar sus navíos de Madrid
En total eran 4 clubes los que estaban interesados en los servicios del volante francés, desde que el conjunto merengue anunció su posible venta. Pero con el nuevo aviso del presidente blanco, los equipos se han decidido retirar de la operación paulatinamente. El primero que lo descartó fue el Bayern Múnich, luego el Manchester City y por último el PSG.
Los anteriores equipos no tienen ningún problema en colocar el dinero, yas que sus arcas están llenas. Pero la razón fundamental para no ejecutar el fichaje de Aurélien Tchouaméni, es el actual nivel que tiene el francés. Tanto Khaldoon Al Mubarak, como Herbert Hainer y Nasser Al-Khelaïfi, esperan que Florentino Pérez reconsidere el precio del jugador.