Las buenas relaciones entre ambos clubes, desde Griezmann, puede facilitar las negociaciones en caso de que el jugador acepte
El Atlético de Madrid persigue un objetivo importante en el mercado de fichajes. Un Verratti que gusta mucho a Simeone para reforzar el centro del campo rojiblanco. Sin embargo, ahora el Atlético ve opciones de negociar con la Real Sociedad por Martin Zubimendi.
Se trata de un futbolista que viene de completar una gran temporada en la Liga Santander y que era un objetivo prioritario del FC Barcelona. Un club con el que tendrán que negociar forzosamente después de que Joao Félix confesara que su gran sueño es vestir la camiseta azulgrana. Es por eso que el Atlético quiere devolver el golpe fichando a un mediocentro más barato que Verratti y que encandila a Simeone.
Zubimendi a precio especial para el Atlético
A pesar de que el Atlético de Madrid está negociando por Verratti, el italiano no es el único mediocentro que gusta en la capital. También hemos conocido que Zubimendi es un jugador que está en la lista de objetivos, especialmente desde que FC Barcelona y Arsenal se retiraron de la puja, pues saben que podrán negociar su precio.
Asimismo, cabe destacar que el precio de Verratti repele al Atlético de Madrid. Y es que el PSG está pidiendo más de 50 millones de euros por el de Pescara, quien pese a ser un gran jugador no hay que olvidar que en noviembre cumplirá 31 años. Es por eso que el club rojiblanco no se plantea realizar tal desembolso por un jugador de su edad y que ya ha alcanzado su pico más alto de nivel.
Rebaja de la cláusula
Tras conocer que los grandes clubes han perdido interés en Zubimendi, el Atlético de Madrid confía en que la Real Sociedad acepte negociar su salida por un precio menor al de su cláusula. Y es que no contemplan pagar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión, aunque sí aceptan que tendrán que pagar un alto precio.
Según hemos conocido, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a pagar una cantidad próxima a los 50 millones de euros por Zubimendi. Una cantidad similar a la de Verratti pero por un jugador que conoce mejor la liga y que tiene un brillante futuro por delante. Sea como fuere, Simeone tendrá un nuevo centrocampista.