El jugador en cuestión podría ser la sexta baja del club Madridista en este mercado estival, y solo falta que Florentino elija la oferta que mejor le viene bien a su equipo. Como dato adicional, el míster italiano fue el gestor de su salida.
Una nueva petición del entrenador Carlo Ancelotti al presidente del Real Madrid, podría acabar con la sexta baja del equipo en este mercado estival. Aunque se trata de un jugador joven y con mucho talento, ya que con ficha de filial alcanzó a jugar en 8 partidos con la primera plantilla, el míster italiano no lo contempla en sus planes ni a corto ni a mediano plazo.
Así pues, el delantero centro Álvaro Rodríguez podría ser la próxima baja del Real Madrid en los próximos días, e incluso horas. Talento tiene y de sobra, pero Ancelotti piensa que su perfil no encaja en este nuevo sistema que usará en la última temporada dirigiendo al club merengue. Florentino Pérez ya le dio el sí, y ahora le buscan destino al que será excanterano Madridista.
Lo apartarán de la plantilla de Ancelotti pero no lo desvincularán del Real Madrid
Las instrucciones del presidente blanco serán muy claras y sencillas para que la dirección deportiva al mando de José Ángel Sánchez no cometa errores. El atacante hispano-uruguayo se irá del cuadro merengue a manera de cesión, y solo por 1 temporada. Está claro que su proyección es muy grande, y el mandatario no piensa cometer el error de dejarlo ir para siempre.
Rodríguez acumuló un total de 2.259 minutos en un plazo de 35 partidos, de los cuales 6 fueron en LaLiga Santander, 2 en Copa del Rey, y el resto con el Castilla CF. De los 8 tantos y 3 asistencias marcadas, 1 y 1 las hizo en primera división. Sin lugar a duda su rendimiento fue llamativo, pero Ancelotti considera que aún le falta bastante para ser al menos suplente con Joselu.
La situación de Álvaro Rodríguez en el Real Madrid ya es conocida por 4 equipos
Hasta el momento han sido 4 clubes los que ya se comunicaron con los despachos de Chamartín, con el objetivo de recibir al atacante de 19 años. El primero en llegar fue el Getafe CF, opción que valora bastante Florentino, ya que tendrán muy cerca al joven para monitorear sus movimientos y hacer un seguimiento más detallado de su evolución.
Pero si realmente lo que quieren es que Álvaro Rodríguez se adapte al fútbol internacional, las ofertas del Benfica, Bayer Leverkusen o Udinese Calcio, podrían interesar. Habrá que esperar cuál de esas propuestas convence al mandatario merengue, pero por el momento la voluntad de Ancelotti se cumple. El atacante hispano-uruguayo no entrará en la plantilla Real Madrid 2023-24.