Vasseur ha contado que hizo para compensar el problema que tuvo el monegasco en la pista
Ferrari ha vuelto a ser superado por McLaren y Mercedes, aparte de Red Bull, durante el Gran Premio de Hungría, con un séptimo y octavo puesto y aún así, a los de Maranello les ha rodeado una polémica en su carrera que tanto Carlos Sainz como Frederic Vasseur han salido a justificar.
Dicha polémica llegó en el momento de hacer la segunda parada. Carlos Sainz de Ferrari rodaba poco más adelantado que Charles Leclerc, cuando en la Scuderia optaron por parar al monegasco antes y pese a que el 55 llevaba neumáticos más usados y así permitir que adelantarse en estrategia al madrileño.
El piloto monegasco pasó a Carlos Sainz de Ferrari en Hungría mediante estrategia polémica
Por supuesto, hubo polémica, a la cual ha tenido que responder Carlos en rueda de prensa. “No hay mucho que decir, ¿no? Creo que él ha tenido un pitstop lento y luego está claro que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los coches, igual para compensar o no sé, pero bueno, una pena”. Comentó Sainz.
Pero de este modo, todos los fanáticos de la F1 preguntan cómo es qué han tenido que compensar. Esto viene por el momento de la parada anterior, la primera, donde Charles Leclerc tuvo un pit stop malísimo. Todo derivó con la pérdida de siete segundos, y le hizo perder posiciones, incluida la posición contra Carlos Sainz.
La penalización de cinco segundos al exceder el límite de velocidad que recibió Charles
El madrileño hizo una gran salida, partiendo desde la undécima plaza, y logró posicionarse sexto, justo por detrás de Leclerc. En el momento que la degradación apareció, Sainz perdió terreno con su compañero de equipo hasta realizar su parada, terreno que recuperó por la mala parada de la escuderia y que quisieron compensar.
“El undercut era para compensar. No sé si ha sido la opción adecuada, pero es lo que ha escogido el equipo. Creo que Charles no estaba lejos, sabíamos que le faltaba vida al neumático de Carlos y que tendríamos alguna oportunidad con Charles habiendo empezado con el medio”. Afirmó Frederic Vasseur, jefe del equipo.