Rebeldía total ha mostrado el delantero danés, quien se niega a jugar en LaLiga Hypermotion y por esa razón abandonó la concentración donde ahora mismo está todo el club perico, previo al partido de este miércoles.
El RCD Espanyol ya puede dar por perdido al atacante danés Martin Braithwaite, ya que este no quiere jugar en segunda división. Y es que el ex FC Barcelona piensa que jugando en LaLiga Hypermotion, no será convocado por su selección para los clasificatorios a Eurocopa. Además, este piensa que aún tiene cartel en la categoría de oro.
Por esas razones, Braithwaite abandonó la concentración en Marbella, donde ahora mismo está todo el Espanyol, preparando los partidos amistosos restantes. Este miércoles se medirá ante la UD Las Palmas, y el sábado contra el Al-Wakrah SC de Qatar. Sin embargo, al ariete nórdico no le importa eso y se marchó del equipo, sentenciando prácticamente su futuro ahí.
Es un hecho, Martin Braithwaite no jugará más en el RCD Espanyol
Ya sea por que el mismo club catalán esté preparando su desvinculación por cometer una falta tan grave como abandonar la concentración sin autorización. O simplemente porque el jugador pase su carta de renuncia, aunque en este caso no sería tan fácil. Los derechos deportivos del futbolista ahora mismo pertenecen al cuadro blanquiazul hasta el 2025.
El plan de Braithwaite es sencillo, encontrar un equipo de primera división tanto en España como en otra de las importantes ligas europeas. Al delantero lo único que le interesa es que Dinamarca lo siga llamando como lo ha venido haciendo en los últimos partidos de clasificación a la Eurocopa. Lo otro es que el ariete cree que su calidad está fuera del alcance de la segunda.
De momento no hay ofertas por Braithwaite ni reacciones del Espanyol
Aún está muy reciente el penoso episodio de abandono de concentración, por lo que el club perico aún no se ha manifestado al respecto. Lo que si nos deja claro, es que el atacante no estará en los compromisos restantes de pretemporada, y probablemente en los oficiales de la temporada. Sin embargo, la afición Espanyolista aún sigue esperando un comunicado de su equipo.
En cuanto a Martin Braithwaite, el ariete de 32 años aún no tiene ofertas ni de primera ni de segunda ni de nada. Por ahora se le ve un poco relajado, e incluso ese mismo día que abandonó la concentración del RCD Espanyol, se le vio con su familia en uno de los restaurantes más distinguidos de Barcelona, en la zona de Castelldefels. Dentro de unos días habrá una resolución.