Desde el club babazorro siguen al tanto de lo que pueda pasar con el futuro del destacado defensor blanco
El Deportivo Alavés sigue al tanto del mercado donde espera sumar a elementos de primer nivel y Rafa Marín ha ingresado en la agenda de los de Mendizorroza. El joven talento del Castilla es uno de los llamados a ser un estelar a futuro y por ello quieren tenerlo en sus filas. La propuesta de ofrecerle minutos de calidad también gusta en la dirigencia blanca.
Recordemos que Rafa Marín ha hecho una carrera para destacar en el Real Madrid y se busca que llegue al primer equipo cuanto antes. Por su juventud y proyección, es un elemento bastante codiciado en España, pero que todavía no tiene cabida con Carlo Ancelotti. Esto les ha llevado a pensar en una cesión.
Desde el Deportivo Alavés ingresan en la puja por el fichaje de Rafa Marín
De esta forma, el Real Betis llegó para ofrecerle acomodo a un zaguero de grandes condiciones. Los verdiblancos saben que pueden pulir a una de las joyas de la cantera merengue y por ello han incluido algunas adiciones en la propuesta que han realizado. Esto no ha gustado para nada en la interna de los del Bernabéu.
En ese orden de ideas, se ha podido establecer que Florentino Pérez ha declinado la oferta del Betis, ya que ésta tenía una opción de compra. Y es que el valor de la misma era por el 50% de la ficha del defensor, lo que declinaron de inmediato. Allí es donde el Alavés ha ganado especial relevancia en el entorno de Rafa Marín.
Aunque la propuesta del Betis llegó primero, los blancos no consideran que sea la mejor opción
Para los blancos, el equipo que le garantice minutos al defensor, será el que se quede con su préstamo. Por ello, los babazorros se han instalado en la primera fila, aunque tendrán rivales de peso como el Rayo Vallecano. Los de Vallecas han sido aliados clave con algunas cesiones, como la de Fran García.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Rafa Marín, de momento, el Deportivo Alavés podría aprovecharse de las condiciones que quieren los blancos. Además, el Real Betis saldrá de la puja, ya que no podrán tener la opción de compra que tanto ansían por el estelar del filial merengue.