La industria del cine y la televisión se encuentra en peligro y House of the Dragon es una de las grandes producciones que se ha visto afectada por los últimos acontecimientos, así como George R.R. Martin
Durante los últimos días lo que parecía ser una huelga local se ha convertido en un problema a nivel internacional. Y es que Hollywood está completamente parado y esto ha terminado afectando a las series. Esta situación ha afectado a la segunda temporada de House of the Dragon, la cual estaba siendo rodada en estos precisos momentos con el objetivo de ser estrenada el próximo año.
La serie ha sido uno de los grandes éxitos de HBO durante los últimos años y la segunda entrega ha generado gran expectación. Sin embargo, lo sucedido en Estados Unidos durante los últimos días ha encendido todas las alarmas. Especialmente después de que George R.R. Martin anunciara un importante suceso relacionado con House of the Dragon.
George R.R. Martin asusta a los fans de House of the Dragon
Uno de los últimos en pronunciarse sobre la huelga de guionistas ha sido George R.R Martin. Según ha comentado, él es uno de los pocos afortunados del sector, al igual que los grandes productores, escritores o showrunners del mundo. Es por eso que ha querido acordarse de aquellos que están comenzando y que sí están sufriendo las consecuencias.
Pero lo más preocupante ha llegado cuando George R.R. Martin ha anunciado que su acuerdo con HBO está suspendido desde el 1 de junio. Algo que ha inquietado a los fans del universo de Juego de Tronos, pues se han temido lo peor con el rodaje de la segunda temporada, que hasta el momento parecía transcurrir con total normalidad.
HBO no sufre las consecuencias de la huelga en su serie estrella
No obstante, y aunque la huelga ha afectado a casi todas las grandes producciones, la segunda temporada de House of the Dragon no se ha visto afectada. Esto es debido a que se ha estado rodando en Europa, principalmente en España y Gran Bretaña. Dos países donde la huelga no se ha extendido y donde todo transcurre con nromalidad.
Eso sí, no se sabe aún cuándo se estrenará la segunda temporada de House of the Dragon. Todo parece indicar que llegará durante el verano de 2024, pero no hay confirmación oficial por parte de HBO. De este modo, tendremos que seguir esperando. Y no se puede descartar que acabe retrasándose más de lo esperado, pudiendo incluso a demorarse hasta comienzos de 2025.