Tras las amenazas de fuga por parte de Fernando Martínez, la dirección general Almeriensista ha activado varios planes para fichar al relevo, quien iba a ser el meta argentino, pero el directivo árabe no acabe de estar convencido.
Defensa y ataque es lo único que se ha reforzado en la UD Almería, donde el tercer fichaje iba ser para la portería, con Jeremías Ledesma como el elegido. Para Vicente Moreno, nuevo entrenador del cuadro indálico, el meta argentino le inspira confianza, al igual que el míster del Cádiz CF, Sergio González. Pero el que no está del todo seguro para la ejecución de la operación, es nada más y nada menos que Turki Al-Sheikh.
El presidente y propietario de la Almería expresó su opinión en torno al fichaje de Ledesma, y argumentó que sus números no le convencen. Durante la pasada temporada, el gaucho atajó en 34 partidos, donde encajó 48 goles, y en 12 dejó el arco en ceros. Por otra parte, el jeque árabe ha traído consigo una alternativa que está empezando a gustar en el míster valenciano.
La alternativa de Ledesma en la Almería ataja en Italia y es conocido en el Granada CF
Los reportes que Al-sheikh tiene en su oficina vienen del Granada CF, pues fue el último club en España donde jugó Luís Maximiano. El meta portugués de excelente factura, está enganchado en el ostracismo por parte del SS Lazio, quien lo fichó en el mercado estival del año pasado. Solo en 6 partidos de los cuales 1 fue en Serie A, pudo actuar el ex Sporting Lisboa.
Está claro que el guardavallas luso no lo está pasando bien en el cuadro romano, y tiene la intención de abandonar el Olímpico de Roma. Sumado a ello, el presidente de la Almería lo quiere en su equipo, ya que sus características y pasado en el club nazarí, lo terminan de convencer. No obstante, el cuadro italiano no lo dejará ir tan fácil, pues pagaron un importante dinero en el mercado anterior.
Lo mismo que pagó el Lazio por Maximiano, tendrá que abonarlo Almería si no quieren a Ledesma
Maurizio Sarri ya manifestó que no tiene problema en firmar la salida del guardameta portugués, si sigue contando con Ivan Provedel. Al igual, tiene dos opciones más que le brindan seguridad, quienes son: Marius Adamonis y Alessio Furlanetto. De manera que la decisión de transferir al ex Granada, depende de la dirección general y deportiva del Lazio.
Un mensaje ha llegado a los despachos de la Almería, y Turki Al-Sheikh ya sabe que tiene que pagar cerca de 10 millones de euros por Luís Maximiano. Esa misma fue la cifra que pagó el conjunto Biancocelesti en julio del 2022, y no piensan perder un solo euro. Así pues, el debate está abierto si continúan la operación con el luso o se decantan finalmente por Jeremías Ledesma.