La marca de bebidas austriacas ha decidido montar la quinta caja de cambios en el RB19 del líder del mundial
En las últimas horas se ha conocido que Red Bull ha decidido montar una nueva caja de cambios en el RB19 de Max Verstappen, lo que supone exceder el número permitido y por esta razón, el neerlandés recibirá una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo.
Tras 11 Grandes Premios no es de extrañar que los equipos se vean obligados a montar componentes extra en sus monoplazas. Y este fin de semana le ha llegado el turno a Max Verstappen y Red Bull y esto generó la sanción de la que hablamos anteriormente. Sin embargo, hay más.
La sanción a Verstappen se aplicará al resultado que consiga en la próxima clasificación
Son cuatro las unidades que se pueden montar sin sanción, así pues, al estrenar su quinta caja de cambios, Max Verstappen recibirá cinco posiciones de sanción para la parrilla del domingo. Cabe destacar que la sanción afecta sólo a la parrilla del domingo y no a la de la sprint.
Ahora los seguidores se preguntan si puede suponer esto el fin de la racha de victorias consecutivas que Verstappen acumula desde el Gran Premio de Miami. Sin duda, no salir desde la posiciones cabeceras siempre es un reto extra, pero el neerlandés ya sabe lo que es protagonizar grandes remontadas en Spa-Francorchamps.
Fernando Alonso podría tener más cerca de lo que cree su victoria 33 en la F1
La pasada temporada Max Verstappen también sancionó y cayó hasta la posición número 14 en parrilla, sin embargo, esto no fue un impedimento para su triunfo y ganó con 17 segundos de ventaja. De hecho, tan sólo le bastaron 18 vueltas al neerlandés para llegar a la cabeza de carrera.
Sin embargo, esto podría traer beneficios a Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, quien con su deseo de tener pronto en sus manos la victoria 33 en la Fórmula 1, aprovecha la sanción que ha recibido Max Verstappen. Sin duda, con Verstappen lejos de la cabeza, es algo mucho más factible para el español.